Abrir menú

Crosscall presenta en España nuevos smartphones para construcción

Crosscall presenta en España nuevos smartphones para construcción

Crosscall, compañía francesa con sede Aix-en-Provence y más de 20.000 puntos de venta en 13 países europeos, desembarca en España con nuevos modelos de smartphones resistentes y estancos, indicados también para el sector de la construcción. Con un catálogo compuesto por nueve dispositivos, los últimos en incorporarse son 'Trekker-X4' y 'Core-X3'. El primero,'Trekker-X4', se caracteriza por sus posibilidades de uso al aire libre, por la dotación de numerosos accesorios que hacen su utilización más eficiente y cómoda y, sobre todo, por ser uno de los pocos que integra una cámara de acción que graba vídeo en resolución 4K hasta en 170º. Como elementos de diseño hay que mencionar que se trata de un dispositivo rugerizado con un peso de unos 250 g y una anchura de unos 13 mm, muy bien protegido (protecciones laterales y traseras para resistir acciones duras tanto en el trabajo, que soporta temperaturas de hasta -25ºC y +50ºC). El dispositivo está fabricado para lograr máxima resistencia, combinando un vidrio 'Gorilla Glass 5' que refuerza la parte frontal, la pantalla y la parte trasera. Los laterales, con una cobertura de aluminio extra, le permiten absorber los golpes más perjudiciales para un teléfono. Además, supera las pruebas de caída hasta 2 m sobre hormigón, también se ha diseñado para soportar inmersiones hasta 2 m durante una hora (certificación IP68). En cuanto a la pantalla, el móvil incorpora un panel IPS/LCD de 5,5 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles, con capacidad para reproducir 16 M de colores y niveles de brillo de hasta 450 cd/m². En lo que respecta a especificaciones internas, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 660 compuesto por ocho núcleos a una frecuencia de 2.2 GHz. Incorpora 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD, junto a una batería de 4.400 mAh. Por último, integra un conector en la parte trasera para vincular accesorios propietarios X-Link, como una batería externa con carga rápida, un USB-OTG, un soporte de fijación para el coche o una base de carga, Bluetooth 5.0, NFC, OTG, WiFi de doble banda, sensor de luz, barómetro, termómetro, higrómetro, altímetro y sensor ultravioleta, así como un jack de 3,5 mm.

Por su parte, el smartphone 'Core-X3' es un móvil muy resistente, estanco y con gran autonomía. Es el primer smartphone Crosscall en tener una protección Full TPU alrededor del marco, lo que permite mayor absorción de los golpes. Unos bordes de policarbonato en el lado de la pantalla y la cámara ofrecen una protección óptima. Su cristal 'Gorilla Glass 3' permite que su pantalla de 5'' y una resolución HD de 1280 x 720 pixels (16 M de colores) resista en caso de caídas (Drop Test 2 m en 6 lados) y resistir a las rayas (Scratch Test en condiciones extremas de uso). Cuenta con una batería de 3.500 mAh. Además, gracias a su conector magnético X-Link, puede cargarse mediante simple contacto, sin usar cables, y conectarse a múltiples accesorios. Asimismo, es capaz de soportar una inmersión de más de 30 minutos a 1,5 m de profundidad, y permanecer completamente funcional en condiciones de montaña (lluvia o nieve) gracias a su pantalla equipada con la tecnología 'Wet Touch'. El 'Core-X3' se entrega con un 'X-Blocker', una fijación reforzada que permite sus uso en los terrenos más irregulares y soporta una fuerza de desprendimiento de más de 20 kg. Por último, incorpora un procesador Qualcomm SnapDragon SD425 Quad-Core 1,4 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjeta microSD; cámara trasera o principal con un sensor de 8 MP, con enfoque automático, zoom digital x8, flash LED, y cámara frontal cuenta con un sensor de 5 MP con foco fijo.

Crosscall comercializa sus productos en España a través de Amazon, PC Componentes, Worten, MediaMarkt, Alcampo, Yoigo, The Phone House, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters