Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El precio de la vivienda sigue al alza

El precio de la vivienda sigue al alza

Los precios de la vivienda crecieron un 1,5% en el primer trimestre de 2019, respecto al trimestre anterior, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). La variación anual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en esos tres meses ha aumentado dos décimas y se sitúa en el 6,8%. Por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva es del 10,4%, casi dos puntos y medio superior a la del trimestre anterior y la más alta desde el cuarto trimestre de 2007. Por su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano baja dos décimas, hasta el 6,2%. Los precios de la vivienda nueva suben un 4,3% entre el cuarto trimestre de 2018 y el primero de 2019. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano aumentaron un 1,1%.

Respecto a la distribución geográfica, la mayoría de comunidades autónomas aumentaron su tasa anual en el primer trimestre de 2019. Los mayores incrementos se producen en Canarias, Baleares y Navarra, con subidas de 1,1, 0,9 y 0,9 puntos, respectivamente. Por su parte, Cantabria, Cataluña y Galicia registran los mayores descensos en sus tasas anuales, con disminuciones de cinco décimas en todas ellas.

El precio de la vivienda sigue al alza
El precio de la vivienda sigue al alza


Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters