Abrir menú

Saint-Gobain apuesta por el talento joven en materia de arquitectura sostenible

Saint-Gobain apuesta por el talento joven en materia de arquitectura sostenible

Saint-Gobain, especializado en la producción de soluciones sostenibles para construcción, ya tiene ganadores para el 15º Concurso Internacional MultiComfort Saint-Gobain 2019, que tiene como objetivo reconocer el talento de los jóvenes estudiantes para diseñar un proyecto basado en los principios del concepto MultiComfort de Saint-Gobain: confort térmico, acústico y visual, así como aire interior de buena calidad. Un concurso en el que participaron más de 2.200 estudiantes, principalmente de arquitectura e ingeniería, procedentes de 199 universidades de todo el mundo. Fueron 60 grupos de 34 países, entre ellos dos equipos españoles, los que llegaron a la final en Milán, donde presentaron sus proyectos ante un panel internacional de representantes del Municipio de Milán, arquitectos y expertos.

El desafío planteado para la 15º edición, desarrollada en estrecha colaboración con el Municipio de Milán, fue diseñar un proyecto para rehabilitar y reconectar el área urbana alrededor de la estación de metro Crescenzago en el noreste de Milán. El proyecto debía estar en línea con el concepto de desarrollo #milano2030, que incluye la renovación de tres edificios existentes y el desarrollo de un nuevo complejo con viviendas, espacios públicos e infraestructura. Las candidaturas han sido evaluadas según su enfoque innovador, sus cualidades ambientales y el cumplimiento de los criterios MultiComfort, así como su capacidad para integrarse perfectamente en el entorno y tener en cuenta las condiciones climáticas específicas del área.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado 7 de junio en Milán y estuvo presidida por Pierre-André de Chalendar, Presidente - director ejecutivo de Saint-Gobain, quien afirmó que “este año, la tarea del concurso ha resultado ser un perfecto ejemplo de algunos de los principales desafíos que enfrentan las ciudades. Me ha impresionado nuevamente el entusiasmo de los estudiantes y su compromiso al presentar sus proyectos utilizando las soluciones MultiComfort de Saint-Gobain para imaginar y construir las ciudades del mañana. Ciudades que pueden mejorar nuestra vida diaria y nuestro bienestar y ciudades que también cuidarán del planeta ¡Felicidades a todos los participantes!”.

Representación española

A la fase final de esta edición llegaron dos proyectos españoles: ‘Here comes the sun’, diseñado por estudiantes de la Escola Tècnica Superior d’Arquitectura del Vallès, y ‘Greenexion’, presentado por jóvenes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid. Aunque los estudiantes españoles pudieron codearse con jóvenes de todo el mundo, finalmente, el proyecto galardonado con el primer premio fue para Anna Toborek y Joanna Machera, de la Universidad de Tecnología de Silesia en Polonia, por su proyecto ‘Co.Living’. Emmanuella Ohene Mantey, Mohamed Fakhri y Patrick Kore de la Escuela de Arquitectura de Abidjan en Costa de Marfil recibieron el segundo premio con el proyecto ‘Social Canopy’. El tercer premio fue para Bakhrom Khakimov de la Universidad Técnica Estatal de Brest, Bielorrusia, con su proyecto ‘Inducción’.

Durante esta edición, se otorgaron dos premios especiales, uno para Timofey Kuzmenko, Artem Diyanov y Anna Budyuk de Rusia y el otro para Kang Yeonjae y Youn Kyungsun de Corea del Sur.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters