Abrir menú

Grupo Roxa gestionará dos proyectos de Nyesa en Moscú y Costa Rica

La promotora acaba de romper su acuerdo con Meliá Hotels International.

Grupo Roxa gestionará dos proyectos de Nyesa en Moscú y Costa Rica

La promotora Nyesa Valores Corporación  ha comunicado a la CNMV de la firma el pasado día 21 de junio de un acuerdo de colaboración estratégica con Grupo Roxa, propietaria de la cadena Blau Hotels for Holidays. De esta manera, el grupo mallorquín pasará a participar de manera minoritaria en la construcción de dos proyectos hoteleros de Nyesa en Moscú y Costa Rica, al tiempo que se asegura la futura gestión de los mismos a través de sendos contratos que se firmarán en el plazo máximo de seis meses. El primer proyecto prevé la construcción de un hotel de 4E y 100 habitaciones en la capital rusa, junto al desarrollo inmobiliario 'Narva Loft', donde Nyesa está desarrollando 420 apartamentos, 5.000 m2 de oficinas y 7.000 m2 de espacios comerciales. Para su gestión, Roxa presentará en breve una nueva enseña hotelera, enfocada al deporte y la vida sana. Por su parte, el proyecto costarricense estará ubicado en el puerto de Puntarenas, en la costa del Pacífico, y contará con 250 habitaciones, así como una zona de relax en primera línea de playa, amplia oferta gastronómica, salas de reuniones y piscinas. Para este complejo se presentará otra nueva marca, orientada a un segmento de categoría superior y centrada en hoteles singulares.

La firma de esta nueva alianza llega justo después de que Nyesa decidiera romper el acuerdo firmado ahora hace un año con Meliá Hotels International, que incluía estos dos proyectos y la posibilidad de otros tres contratos de gestión en Rusia, incluyendo dos hoteles más en Moscú y uno en San Petersburgo. Según la comunicación remitida a Bolsa, "las partes han trabajado conjuntamente en las actuaciones previstas para los primeros proyectos que se recogían en el mismo, si bien no se ha logrado un acuerdo en la negociación de los términos y condiciones previas a la suscripción de los contratos de gestión definitivos. Consecuentemente con lo anterior, ambas partes han acordado finalizar y dejar sin efecto el referido acuerdo".

Con estas incorporaciones, Blau Hotels reforzará su presencia en destinos vacacionales americanos, estando ya presente en República Dominicana con el 'Natura Park Resort & Spa' (5E-510 habitaciones), de Punta Cana, y en Cuba con el 'Blau Varadero Hotel' (4E-395). Hasta finales de 2017, también gestionó en Cuba otros cuatro complejos de Grupo Gaviota. Por su parte, la incorporación del proyecto moscovita supondría la única operación de un grupo hotelero español en Rusia en estos momentos. El resto de la oferta actual de Blau Hotels se concentra en Mallorca, con tres complejos que suman 1.526 unidades alojativas. No obstante el grupo está a punto de concluir la compra de Balneario Caldas de Oviedo, dentro del proceso de liquidación de Grupo Ceyd, que incluye 'Las Caldas Gran Hotel' (5E-79) y el hotel 'Enclave' (4E-77). En palabras de Alexander Samodurov, director general de Nyesa, "Roxa es una empresa muy conocida por la excelente calidad de sus productos y servicios, por lo que estamos seguros que estos dos nuevos hoteles nos permitirá avanzar en nuestra nueva estrategia empresarial".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters