Abrir menú

Signify presenta su nuevo poste inteligente BrightSite

Signify presenta su nuevo poste inteligente BrightSite

Signify ha presentado su nuevo poste inteligente BrightSites, que proporciona una solución “todo en uno”, ya que permite incluir una gran variedad de aplicaciones IoT, siempre conectadas, como cámaras y sensores ambientales, así como iluminación LED telegestionadas de alta calidad y eficiente. Todo ello, manteniendo al mismo tiempo la apariencia del entorno urbano.

BrightSites es un lanzamiento que responde a la estrategia de Signify para aprovechar la infraestructura lumínica de la ciudad y utilizarla para desarrollar nuevas capacidades y servicios para sus clientes. BrightSites IoT está construido sobre la anterior tecnología de poste inteligente, iniciada por Signify y Ericsson, que aportó iluminación LED y conectividad inalámbrica 4G LTE, a partir de estaciones base denominadas small cells que se encuentran integradas en el interior del poste.

El nuevo poste, con mayores capacidades de IoT, supone un paso más en la evolución del alumbrado público, que ha pasado de ser un servicio municipal básico a ser un nodo de intercambio de datos dinámico para potenciar la generación de nuevos ingresos, convirtiéndose en centro de conectividad inalámbrica, así como punto de monitorización ambiental. Esta capacidad para ofrecer nuevos servicios, como telecomunicaciones y publicidad, puede suponer también una nueva fuente de ingresos para los municipios.

Entre sus principales elementos, destaca un sensor para realizar monitorización ambiental en tiempo real, midiendo valores como la calidad del aire, el ruido y la detección de posibles accidentes; cámaras que puedan observar las condiciones de la carretera para ayudar a mejorar los flujos de tráfico, orientar en decisiones de mantenimiento o en el despliegue de servicios en caso de emergencia; micrófonos inteligentes equipados con avanzados patrones de reconocimiento que puedan ser activados por ruidos asociados con el comportamiento vandálico como voces, alarmas de coches, cristales rotos o incluso disparos; y pantallas de visualización que pueden ofrecer importantes mensajes de emergencia o también actuar como generadores de ingresos como carteles de publicidad.

El poste inteligente BrightSites ya ha sido instalado en ciudades de todo el mundo, desde Nueva Caledonia a San Jose, en Estados Unidos, pasando por L’Hospitalet, en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters