Abrir menú

Los visados de viviendas continúan al alza

Los visados de viviendas continúan al alza

Las solicitudes de visados para construir nuevas viviendas sumaron 37.594 unidades durante los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 23% respecto al año anterior y el volumen máximo para este periodo de los últimos diez ejercicios, desde 2009, según la última estadística elaborada por el Ministerio de Fomento, con los datos procedentes de los Colegios profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Sólo el mes de abril -último dato publicado- y a pesar de las vacaciones de Semana Santa, se saldó con la solicitud de 9.708 autorizaciones para construir pisos, un 36,6% más que en el mismo mes de 2018.

Las peticiones de autorización para levantar nuevos pisos continúan así al alza después que en 2018 encadenaran cinco años consecutivos de crecimiento al cerrar el año por encima de la cota de las 100.000 solicitudes. No obstante, todos estos datos están aún lejos de los registrados en los años previos a la crisis y al estallido de la burbuja, cuando se alcanzó un récord de 805.800 visados solicitados en un sólo año. En cuanto al periodo entre enero y abril de 2019, del total de visados pedidos, el sector demandó 30.219 para levantar pisos en bloque, un 27,1% más que un año antes, según la estadística del Ministerio de Fomento. Las 7.349 solicitudes restantes correspondieron a viviendas unifamiliares, un 8,1% más.

La rehabilitación sigue creciendo

Asimismo, en los cuatro primeros meses del ejercicio se solicitaron 9.532 visados para reformar y/o restaurar pisos, lo que supone un 14,9% que en los cuatro primeros meses de 2018. A su vez, las solicitudes de autorización para acometer ampliaciones en viviendas alcanzaron las 788 unidades, se dispararon un 22,2% en este periodo.






Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters