Abrir menú

UBS Group entra en Aedas Homes

UBS Group entra en Aedas Homes

Aedas Homes ha incorporado un nuevo accionista, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el banco suizo UBS Group ha desvelado que cuenta con una participación del 5,18% en la promotora desde el pasado agosto, repartido entre 3,90% gestionado a través de instrumentos financieros y otro 1,28% de forma indirecta. Este porcentaje equivale a 2,4 M de acciones de la compañía que suman un valor de unos 48 M€.

UBS Group AG se sitúa así entre los accionistas de referencia a nivel institucional de Aedas, después del fondo estadounidense Castlelake, que sacó a Bolsa a la promotora en octubre de 2017 y que cuenta actualmente con el 51,65% del capital. Otros accionistas importantes son Santander Asset Management, gestora de fondos del Banco Santander, que dispone de una participación del 3,15% desde el pasado enero, y las gestoras T. Rowe Price (5,08%) y Rye Bay (5,08%).

Aedas Homes está desarrollando una fuerte estrategia de crecimiento con la que prevé entregar más de 2.400 viviendas en 2021 . Así, está levantando 47 promociones que suman más de 3.700 viviendas. Además, la promotora también está apostando por las viviendas industrializadas y acaba de comenzar su primer proyecto de este tipo en Madrid, que, ubicado en el barrio de El Cañaveral, estará compuesto por 41 casas unifamiliares, cuya entrega se producirá a finales de 2020. Durante la primera mitad de este año 2019, Aedas Homes ha elevado su facturación hasta los 22,87 M€, un 55,4% más que en el mismo periodo de 2018. No obstante, se ha apuntado pérdidas de 11,57 M, debido principalmente al gran número de entregas previstas para el segundo semestre del año en el que se concentrarán la mayoría de los ingresos, según explica la promotora en su informe financiero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters