Abrir menú

Byco ha liderado la construcción del 'ibis budget Bilbao City'

Abre sus puertas, promovido por Continuum, tras una inversión de 4,6 M

Byco ha liderado la construcción del ibis budget Bilbao City

El 'ibis budget Bilbao City' (1E-149 habitaciones), que acaba de ser estrenado tras un desembolso de 4,6 M€, de la mano de Continuum Hotel Services, ha sido levantado por la constructora vasca Byco, integrada en el Grupo Inbisa. La inversión, a cargo de la consultora y gestora hotelera, ha sido destinada a la construcción y equipamiento del edificio, así como la urbanización de 200 m2 cuadrados de terreno y la creación de 12 plazas de aparcamiento. El 'ibis budget Bilbao City' es el primero en la ciudad de Bilbao de la marca de AccorHotels para su segmento más económico, 'ibis budget', gracias a su acuerdo con el operador hotelero Continuum Hotel Management.

Silvia Sopeña, directora del Área Operativa Hospitality de Byco, ha destacado sobre este proyecto que "para nuestro equipo ha supuesto reforzar la presencia en Bilbao con proyectos hoteleros, donde ya construimos el'ibis budget' en Barakaldo directamente para AccorHotels. Además, contribuye a afianzar la confianza con nuestro cliente estratégico en el sector de inversión hotelera, Continuum Hotel Services, que también deposita en nosotros su confianza para desarrollos como por ejemplo el futuro easyHotel en Málaga, entre otros proyectos en curso de licencia hotelera".

Por su parte, el proyecto ha supuesto el derribo, por parte de Dexber, de casi la totalidad del bloque original dedicado a oficinas, ubicado en el número 9 de la calle Zankoeta, con una superficie total de 4.165 m2, y la posterior transformación por parte de Byco "para la creación de un edificio de uso hotelero que ha exigido la remodelación de los rasgos constructivos, la cimentación y una nueva estructura, así como de la dotación de infraestructuras de todo tipo de servicios al inmueble, como son agua caliente, calefacción, refrigeración y telecomunicaciones", señalan desde la compañía constructora.

Byco ha liderado la construcción del 'ibis budget Bilbao City'

El proyecto ha sido realizado por los arquitectos Sandra Gorostiza y David Torres, del estudio TGA Arquitectura, mientras que el project management ha corrido a cargo de Continuum Hotel Services y Sánchez Blanco Arquitectos.

Otras actuaciones de Byco

Byco, con 40 años de historia y una plantilla de 450 profesionales, cuenta con una amplia experiencia en la construcción de hoteles y edificios habitacionales, tanto de obra nueva, como de rehabilitación. Entre los últimos proyectos de hospitality llevados a cabo por el área destacan la reforma integral del emblemático hotel 'Terramar', en Sitges operado por Meliá; la construcción del primer 'Motel One' en España, ubicado en Barcelona, ciudad en la que también ha ejecutado las obras de rehabilitación del 'Diagonal 414'. Estas actuaciones que se suman a las ya realizadas en la ciudad condal como el 'Two Hotel Barcelona' para Axel Hotels o el hotel 'Casa Camper'. Asimismo, en Sevilla, la constructora está trabajando en la creación del futuro 'Radisson Collection', ubicado en la Plaza de la Magdalena. "Toda esta experiencia hace que desde Byco conozcamos las dificultades de construir un hotel, ponerlo en marcha, coordinarnos con los trabajos de FF&E y llevar a cabo la puesta en marcha y el commissioning, así como los requerimientos básicos y específicos del sector", añade Sopeña.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters