Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La venta de vivienda nueva cae un 21% en agosto

La venta de vivienda nueva cae un 21% en agosto

La compraventa de viviendas cayó un 21% el pasado mes de agosto en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 35.371 operaciones, según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, en agosto se vendieron 6.426 viviendas de obra nueva y otras 28.945 de segunda mano. En ambos casos se dieron caídas del entorno del 20% en términos interanuales, aunque en el caso de las viviendas de nueva construcción, registraron subidas del 4,2% entre enero y agosto.

Por zonas geográficas, Andalucía ha sido la comunidad donde se han formalizado más operaciones, con 7.278, seguida de Cataluña (5.921), Comunidad Valenciana (5.365) y Madrid (4.899). Las comunidades con mayores caídas han sido Extremandura y Canarias, con descensos superiores al 40%, seguidas por Navarra. En Madrid, la caída ha sido del 22% y en Cataluña el descenso ha sido inferior al promedio nacional, con un 15%. Galicia es la única autonomía donde la caída ha sido inferior al 10%. es de un solo dígito.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters