Abrir menú

Pulsar se une a LKS-Krean para promover una plataforma logística en Guipúzcoa

Pulsar se une a LKS-Krean para promover una plataforma logística en Guipúzcoa

La nueva Pulsar Krean, joint venture entre la promotora Pulsar Properties y el grupo LKS-Krean, a su vez de Corporación Mondragón, ha anunciado la construcción de un parque industrial y logístico en las antiguas instalaciones de Fagor en la localidad guipuzcoana de Mondragón. El enclave, denominado 'Mondragón Industrial & Logistics Park', absorberá una inversión de unos 10 M€ y abrirá sus puertas en el ejercicio 2020. Tal y como señala en un comunicado, se trata de un espacio industrial de 114.240 m2, que constará de tres edificios de 57.300 m2, dos naves y uno de oficinas, que pondrá en alquiler o venta en seis módulos diferentes de comercialización. El primero de los inmuebles dispondrá de 23.950 m2 de superficie de nave, de los que 3.400 m2 se dedicarán a oficinas y servicios terciarios, con 27 muelles y nueve accesos. Mientras el segundo alcanzará los 30.600 m2, con 1.400 m2 de oficinas y servicios terciarios, 30 muelles y ocho accesos a cota.

Pulsar Krean se dedica a desarrollar espacios logísticos e industriales, y es experto en rehabilitaciónindustrial, para la adecuación y creación de nuevos espacios industriales o plataformas logísticas. La compañía regenera superficies convertidas en muchos casos en ruinas industriales o simplemente obsoletas -con los problemas ambientales, urbanísticos y estéticos que estos conllevan-, y las rehabilita para darles nuevos usos industriales y albergar nuevos ámbitos de crecimiento, recuperando un bien escaso y muy preciado, como el suelo industrial. A primeros de 2019, Pulsar presentaba otra alianza con las firmas de inversión Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Round Hill Capital para poner en marcha una nueva plataforma de inversión especializada en activos logísticos.

En plena expansión, el mercado inmologístico creará 3 Mm2 hasta finales de 2021, de acuerdo al último 'Informe 2019 de Proyectos Logísticos en España', que recoge todos los proyectos, tanto en curso como en proyecto, privados y públicos, con datos de ubicación, inversión prevista, superficie, plazos de entrega, cliente final y promotora responsable de la actuación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters