Abrir menú

Luis Simoes amplía su acuerdo con Soler&Palau e incrementa su almacén de Lliça

Luis Simoes amplía su acuerdo con Soler&Palau e incrementa su almacén de Lliça

El operador logístico Luis Simoes ha anunciado la ampliación de su centro de Lliçá dAmunt (Barcelona), que dedica a su cliente Soler&Palau, empresa de sistemas de ventilación para entornos domésticos, comerciales e industriales. Con este proyecto, el grupo de origen portugués se reafirma como principal proveedor logístico del fabricante, para el que presta servicios desde hace años. El nuevo almacén supone una ampliación de negocio y nace con el objetivo principal de apoyar y fortalecer la actividad comercial de Soler&Palau, sobre todo en el mercado internacional. Luis Simoes gestionará toda la actividad de stock, almacenaje y preparación de pedidos, así como las operaciones de carga y descarga.

Para ello se acaba de poner en marcha un nuevo centro en en la localidad barcelonesa de Lliçá d'Amunt, donde la operadora logística ya venía trabajando. La plataforma cuenta con una superficie de 6.700 m2,, nueve muelles y una rampa de acceso, tiene capacidad para albergar hasta 7.000 palés y generará el movimiento de hasta 20 camiones por día (in & out), lo que supone un total de 60.000 palés al año. Se estima que, gracias a la ampliación, Soler&Palau experimentará un importante crecimiento en su facturación anual.

"En Luis Simoes trabajamos cada día para diseñar soluciones flexibles que se adapten a las necesidades de nuestros clientes, permitiéndonos ofrecer un servicio que optimice al máximo las operaciones logísticas y aporte valor a su estrategia de negocio", explica Luis Freitas, director general de logística de la compañía. "Estamos muy orgullosos de la decisión de Soler&Palau, con quien mantenemos una relación comercial desde hace años, de confiar en nosotros para la expansión de su negocio", continua.

En las nuevas instalaciones trabajará un equipo de 15 personas. En total, Luis Simoes opera con una red de 25 almacenes distribuidos por la península ibérica, que suman una superficie total de 400.000 m2. Además, gestiona una flota de 2.100 vehículos (propios y subcontratados), y cuenta con más de 2.500 colaboradores directos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters