Abrir menú

Intarcon, galardonada por Cepyme

Intarcon, galardonada por Cepyme

Intarcon ha sido galardonada por Cepyme como una de las 500 empresas líder de mayor crecimiento en España. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) que publica anualmente el Cepyme500, ha reconocido a Industrias de Tecnologías Aplicadas de Refrigeración y Conservación (Intarcon) como una de las empresas líder en España. Esta inic­iativa identifica, selecciona y promociona el buen trabajo que realizan las empresas españolas dirigiendo así el crecimiento empresarial del país, tanto por sus resultados, como por su capacidad para generar valor añadido.
Intarcon ha sido galardonada no solo por su crecimiento económico en los últimos años, sino por su compromiso con la creación de empleo y la internacionalización de la empresa. Con una tasa de crecimiento anual del 22%, en los últimos 4 años Intarcon ha incrementado el número de empleados en un 240% pasando de 78 empleados en 2015 a 190 a finales de 2019. De igual modo, Intarcon cuenta con participación en dos filiales en Holanda y Turquía potenciando así su presencia en el mercado internacional. Intarcon, ubicada en Lucena (Córdoba), está dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos compactos de refrigeración comercial e industrial. Tiene como misión desarrollar y ofrecer soluciones innovadoras para la operación más fiable, eficiente y sostenible de sus instalaciones de refrigeración.

Desde la tradicional tecnología de expansión directa de freón, Intarcon ha ido evolucionado su cartera de soluciones hacia nuevas tecnologías de bajo efecto invernadero, como los equipos y centrales compactas de baja carga de refrigerante, sistemas indirectos y refrigerantes naturales. Los últimos desarrollos de Intarcon están basados en refrigerantes naturales como el CO2, con centrales y rack de compresores optimizados para climas cálidos; o la gama de enfriadoras de procesos con baja carga de propano o amoniaco, que aportan un alto ahorro energético y eficiencia en la instalación de refrigeración.

Actualmente, cuenta con más de 40.000 unidades en funcionamiento en más de 40 países y delegaciones comerciales que cubren más de 30 países. Comprometida con el medio ambiente, Intarcon abarca diferentes proyectos de I+D+i que permiten ofrecer soluciones cuidadosas con el medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters