Abrir menú

Los visados de viviendas se incrementaron casi un 9% hasta septiembre

Los visados de viviendas se incrementaron casi un 9% hasta septiembre

Las solicitudes de visados para construir nuevas viviendas sumaron 81.957 unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 8,8%, según la última estadística elaborada por el Ministerio de Fomento, con los datos procedentes de los Colegios profesionales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos. Sólo el mes de septiembre -último dato publicado-, se registraron 8.299 autorizaciones para construir viviendas, un 14,4% más que en el mismo mes de 2018. Las peticiones de autorización para levantar nuevos casas continúan así en la senda alcista después que en 2018 alcanzaran las 100.733, superando por primera vez la barrera de las 100.000 unidades.

En cuanto a la tipología de las viviendas, del total, 65.379 permisos correspondieron a viviendas en bloque, que aumentaron un 9,9% respecto al mismo periodo de 2018. Por su parte, los visados para viviendas unifamiliares se situaron en 16.524, lo que supone también un incremento del 4,6%.

La rehabilitación continúa al alza

Asimismo, hasta septiembre se solicitaron 21.766 visados para reformar y/o restaurar pisos, lo que supone un 13,9% más que en los nueve primeros meses de 2018. A su vez, las solicitudes de autorización para acometer ampliaciones en viviendas alcanzaron las 1.849 unidades y se dispararon un 14,8% en este periodo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters