Abrir menú

Aedas se alía con Cemex Ventures para potenciar la innovación en la construcción

Aedas se alía con Cemex Ventures para potenciar la innovación en la construcción

Aedas Homes, promotora inmobiliaria madrileña, y Cemex Ventures, firma de capital riesgo del grupo Cemex, han alcanzado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la innovación en el sector inmobiliario y de la construcción. Se trata del segundo acuerdo de este tipo que Cemex Ventures sella con una promotora inmobiliaria, tras el que alcanzó a finales de 2018 con Neinor Homes.

El convenio entre Aedas Homes y Cemex Ventures contempla la puesta en común de proyectos y nuevos modelos de negocio para aumentar la competitividad de ambas compañías, y solucionar los desafíos que presenta la industria al trabajar con startups de construcción. Además, también acuerdan la realización de reuniones periódicas, compartir agendas y actos propios si fueran del interés del otro, así como organizar eventos conjuntamente.

Aedas Homes y Cemex Ventures contribuirán en la investigación y en proyectos de tecnologías de construcción. Como, por ejemplo, la mejora de la productividad, la eficiencia y la calidad en la gestión de obra, el trabajo con nuevos materiales o los métodos modernos de construcción del futuro o la industrialización de la promoción residencial

Para Gonzalo Galindo, director de Cemex Ventures “este tipo de alianzas entre dos industrias que encajan tanto son claves para encontrar nuevos modelos de negocio exitosos”. Por su parte, Javier Sánchez, director de Innovación y Marketing de Aedas Homes, ha señalado que “es un privilegio trabajar con un referente mundial como Cemex Ventures y el conocimiento de ambas compañías servirá para enriquecer, gracias a la tecnología, los sectores constructor y promotor”.

Aedas Homes, que cotiza en la Bolsa de Madrid desde octubre de 2017, ha puesto en el mercado más de 6.000 viviendas en toda España y dispone de una cartera de suelo residencial finalista de más de 1,8 Mm2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters