Abrir menú

La venta de viviendas cae un 9,3% en noviembre

La venta de viviendas cae un 9,3% en noviembre

Nuevo descenso en el número de transacciones inmobiliarias tras dar a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) los datos del mes de noviembre. Y es que en durante ese mes la compraventa de viviendas retrocedió un 9,3% en relación al mismo mes del año anterior, hasta sumar 36.680 operaciones. La caída se eleva al 9,7% si se compara con los datos del mes anterior. El grueso del sector inmobiliario en noviembre sigue recayendo en la vivienda de segunda mano, que cayó un 10,5%,

Por su parte, el mercado de nueva construcción se ha mantenido más estable y el retroceso ha sido únicamente del 3,2%, vendiéndose un total de 7.672 casas de obra nueva a lo largo de ese mes, lo que representan una de cada cinco viviendas que cambiaron de manos. Por otro lado, el 91,3% de las viviendas que se vendieron en el último mes son libres y el 8,7% restantes tienen protección.

A pesar de las cifras totales a la baja, en noviembre hubo cuatro comunidades que obtuvieron crecimientos en el número de compraventas de viviendas. Se trata de Extremadura (7%), Aragón (5,3%), Andalucía (2,7%) y Murcia (1,2%). Por contra, La Rioja (–25,5%), Madrid (–21,2%) y Canarias (–21,0%) registraron los mayores descensos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters