Abrir menú

The Central House invertirá 120 M hasta 2025 para abrir una quincena de hostels

The Central House invertirá 120 M hasta 2025 para abrir una quincena de hostels

La cadena de hostels The Central House (TCH) ha elegido la ciudad de Madrid para realizar su debut, tal y como ya publicó en su momento Alimarket Hoteles. El hostel que dará la luz verde a TCH se inaugurará el próximo mes de abril y estará ubicado en un edificio compuesto por dos inmuebles sobre rasante, uno con fachada exterior a la calle Encomienda, 16, y el otro a la calle Juanelo, 17, en el barrio de La Latina. El activo es fruto de la demolición, y posterior construcción, del edificio que albergara en su momento los antiguos cines 'Odeón', propiedad (así como el inmueble) de la conocida familia de promotores inmobiliarios Reyzábal a través de la mercantil Forter Unicorp Spain. El edificio de nueva planta que albergará, sobre una parcela de unos 970 m2, el nuevo hostel será arrendado por un periodo de veinte años y contará con 53 habitaciones, distribuidas en 3.000 m2, y una capacidad total para unas 300 camas.

Forter Unicorp Spain, constituida en marzo de 2016 y un capital social de 9,94 M€, se dedica principalmente al alquiler inmobiliario. Entre sus activos figuran edificios de oficinas y locales comerciales en Madrid. El negocio inmobiliario de los Reyzábal, que en su momento incluyó el malogrado edificio 'Windsor', nació con Julián Reyzábal Delgado y actualmente está en manos de la tercera generación familiar, parte de ella tiene también intereses en la producción y la exhibición cinematográfica. Su apuesta en este ámbito se canaliza a través del proyecto Super 8, con el que renovaron la oferta de los cines 'Palacio de la Prensa'. El 'Odeón', también propiedad de los Reyzábal, cerró en a finales de los 80 y después se reconvirtió en plató de televisión.

Desarollo de TCH

The Central House se constituyó en noviembre de 2019 y cuenta ya con más de 150 inversores. La marca pertenece al fondo de inversión Hostel Experiences Europe FCR, promovido por los empresarios Paco Cabrero Loinaz y Juan Luis Gómez Lorenzo, junto a la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva Orienta Capital. La nueva cadena se articula bajo la sociedad Urban Travel. The Central House, administrada por los citados empresarios. Juan Luis Gómez Lorenzo es administrador único a su vez de la especialista en asesoría inmobiliaria Alada Capital y consejero de Cox Real Assets, compañía especializada en inversión y gestión de activos inmobiliarios. Por su parte, Paco Cabrero es responsable desde 2010 de la gestión de proyectos y socio fundador de International Hospitality Projects (IHP), empresa especializada en servicios técnicos integrales a hoteles y que será la encargada del asesoramiento de todos los proyectos de la nueva cadena.

El plan de expansión de TCH pasa por invertir 120 M€ en poner en marcha una quincena de hostels, de entre 2.700 y 4.000 m2, en los próximos cinco años, hasta 2025. Las ubicaciones se centrarán, principalmente, en zonas céntricas y turísticas de las principales ciudades de España y Portugal, hasta superar las 5.000 plazas. Para alcanzar este desarrollo, The Central House contempla la compra de suelos e inmuebles para su rehabilitación, así como la realización de operaciones ‘llave en mano’ o la adquisición de hoteles en funcionamiento para su transformación en hostels. La empresa no descarta asimismo el arrendamiento o gestión a largo plazo de los inmuebles.

La cartera de The Central House se basará en un modelo mixto de alojamiento, con "el desarrollo de establecimientos hoteleros de última generación, que combinan en cada emplazamiento habitaciones privadas (similares a un hotel) con habitaciones compartidas (similares a un hostel), junto con amplias zonas comunes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters