Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Maquinaria de ocasión sostenible

Maquinaria de ocasión sostenible

El sector de la maquinaria está cada día más comprometido con el medio ambiente. Concretamente, la maquinaria de obra pública y de generación de energía incorporan motores de combustión que consumen carburantes, además de los aceites lubricantes o hidráulicos. Por ello, actualmente todas las empresas del sector participamos en proyectos para reducción de C02 y para la aportación de soluciones sostenibles de reciclaje.

Desde GCM consideramos oportuno destacar que el sector de la maquinaria de ocasión proporciona una extensa actividad relacionada con la sostenibilidad ambiental. Nuestra labor en este proyecto ECO consiste en el reacondicionamiento de los equipos usados con altas horas de trabajo, para darle una segunda vida. Realizamos labores de reciclaje adecuado de lubricantes que incorporan los motores, añadimos catalizadores al escape de los mismos para reducir emisiones contamiantes y también disponemos de un sistema de filtrado de combustible para poder reutilizar el gasoil que incorporan las maquinarias usadas.

Desde GCM, queremos hacer una llamada a la atención para que todas las empresas compañeras de nuestro sector se unan a incorporar proyectos de sostenibilidad ambiental, a los efectos de poder aportar nuestro grano de arena ante la preocupación actual respecto a la contaminación.

Ramsés Rivero, gerente de GCM Maquinaria



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters