Abrir menú

Ista diversifica su negocio e instalará puntos de recarga eléctrica

Ista diversifica su negocio e instalará puntos de recarga eléctrica

Ista, compañía dedicada a la comercialización de aparatos para la medición y facturación individual de consumos de calefacción, agua y otros consumos, ha diversificado su actividad con la puesta en marcha una nueva línea de negocio para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en comunidades de propietarios. De este modo, la firma apuesta por la instalación de puntos en los domicilios, oficinas o ubicaciones que garanticen la recarga frecuente.

La propuesta de ista busca convertir un proyecto a veces complejo en un proceso sencillo al encargarse del estudio energético y la autorización administrativa, la instalación de los equipos y su mantenimiento y control. La compañía ofrece equipos con tecnología de recarga inteligente para reducir al máximo el consumo de energía, ofrece un mínimo de tres años de garantía y un contrato de mantenimiento. Además, a diferencia de lo que ocurre con otras instalaciones facilitadas por eléctricas o empresas de automoción, el usuario podrá elegir su comercializadora buscando las mejores tarifas y/o descuentos.

“Las ventas y matriculaciones de coches eléctricos en España en 2019 subieron algo más del 63% respecto al año anterior. La evolución de nuestra apuesta por la movilidad sostenible estará intrínsecamente ligada a la penetración del coche eléctrico, pero apostamos por que la labor comercial de estos puntos de recarga eléctrica se multiplique por tres anualmente hasta 2024”, señala Eduardo Echarren, director comercial de la Zona Norte de ista.

Ista, con sede en Madrid y filial española del grupo alemán Ista, facturó cerca de 14 M€ en 2018 y cuenta con 165 trabajadores en plantilla.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters