Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La industria de prefabricados rebaja su actividad un 33% por el coronavirus

La industria de prefabricados rebaja su actividad un 33% por el coronavirus

El sector de prefabricados ha registrado una caída media del 33% en su actividad, como consecuencia, principalmente de la emergencia sanitaria provocada por el virus Covid-19, según los últimos datos de Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón (Andece), correspondientes al mes de febrero. Por productos, el mayor descenso se ha producido en el segmento de bordillos, que ha bajado un 52,1%, le siguen las fachadas, con una caída del 44,7%. Mientras, adoquines, terrazos y viguetas, se han rebajado un 38,3%, 36,4% y un 34,6%, respectivamente. A continuación, se sitúan las estructuras, cuya actividad ha decrecido un 33,7%. Finalmente,losas alveolares, bloques y prelosas han registrado caídas más suaves, desde el 24,6% de las losas, al 20,7% de los bloques, hasta el 14% de las prelosas.

La industria de prefabricados rebaja su actividad un 33% por el coronavirus

Entre las causas más relevantes que se barajan para este desplome de actividad, se encuentra el efecto que el coronavirus está teniendo en la evolución negativa del mercado en todos los tipos de elementos prefabricados de hormigón, atendiendo al número de obras visadas en cada una de las familias de productos. No obstante, Andece ya mostró su preocupación por la ralentización de actividad en su última asamblea general. Desde la asociación se traslada el sentimiento de la industria de apoyo a todos los afectados por la pandemia y su ánimo de contribuir de la mejor forma posible a la futura reconstrucción social y económica del país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters