Abrir menú

Afeb se une a la CEOE para abordar la crisis del coronavirus

Afeb se une a la CEOE para abordar la crisis del coronavirus

La Asociación de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje (Afeb) ha anunciado su adhesión como nuevo miembro a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a través de Confemetal, "con la finalidad de poder incidir en las medidas que está tomando el Gobierno en beneficio de todas sus empresas asociadas" para abordar la crisis provocada por el virus Covid-19. Según Afeb, este acuerdo cobra mucha importancia ante el escenario excepcional que se está viviendo debido al coronavirus, ya que gracias al mismo pueden proporcionar a las empresas información contrastada y de primera mano, de todas las medidas que está tomando el Gobierno, así como peticiones que se le hacen llegar a través de la CEOE y sindicatos.

Es evidente que el creciente impacto de la pandemia, que está afectando a empresas y trabajadores por igual, hace necesaria la adopción urgente de medidas extraordinarias para cubrir las posibles situaciones y contingencias derivadas que encuentran una respuesta insuficiente en la actual normativa laboral y de seguridad social, siendo por tal razón que Afeb está en contacto permanente con la CEOE para hacerle llegar las principales inquietudes del sector.

En paralelo, Afeb ha elaborado un documento donde se recogen todas las preguntas y respuestas que le han ido llegando a través de sus asociados sobre tramitación de ERTEs, posibilidad de anticipar vacaciones a los empleados, teletrabajo, entre otras cuestiones. Un documento que se irá reeditando de forma periódica a medida que vayan avanzando los acontecimientos. Hay que recordar que Afeb, que es miembro de la Federación Europea de Fabricantes de DIY, cuenta con 108 empresas asociadas repartidas entre España y Portugal, que suman ingresos anuales de unos 2.000 M€ y dan empleo a más de 10.000 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters