Abrir menú

Bona lanza su nuevo adhesivo en base silano

Bona lanza su nuevo adhesivo en base silano

Bona, compañía dedicada a la fabricación de productos para la instalación, la renovación, el mantenimiento y la restauración de los suelos de primera calidad, ha anunciado el lanzamiento en Europa de Bona Quantum, un adhesivo en base silano formulado específicamente para la instalación de suelos de madera que actúa también como barrera antihumedad. En línea con el compromiso continuado de la empresa con la sostenibilidad, el nuevo Bona Quantum se envasa en recipientes de plástico reciclado posconsumo.

Este adhesivo en base silano de última generación cuenta con la tecnología Titanium Technology de Bona. Esta tecnología proporciona propiedades de reticulación cuádruple, que ofrecen una durabilidad superior y una adhesión acelerada para una instalación más rápida, incluso cuando el subsuelo presenta condiciones muy exigentes. La nueva fórmula -también disponible en la versión Bona Quantum T para quienes prefieran una mayor viscosidad- evoluciona con el paso del tiempo y alcanza la fuerza óptima una vez que el adhesivo ha fraguado.

“Bona Quantum representa la nueva generación de adhesivos en base silano, con la tecnología revolucionaria Titanium Technology de Bona, que introdujimos por primera vez en el adhesivo Bona Titan”, ha declarado Torben Schuy, director de producto del Departamento de Adhesivos para EMEA y APAC de Bona. “Esta nueva fórmula proporciona una fuerza sobresaliente que evoluciona con el paso del tiempo. Es un producto verdaderamente versátil”.Bona Quantum ofrece un secado acelerado con una elevada fuerza de adhesión inicial.

Al aplicarlo, Bona Quantum actúa como un adhesivo duro-elástico y permite que el suelo se adapte. A medida que pasa el tiempo, el adhesivo se endurece y se vuelve más fuerte para proporcionar una base firme. Se puede caminar sobre los suelos instalados con Bona Quantum una vez transcurridas 4-6 horas. El envase del nuevo adhesivo Bona Quantum también supone una evolución dentro de la oferta de productos de Bona. El recipiente está compuesto por un 75 % de plástico reciclado posconsumo, lo que reduce la huella de carbono del producto Bona en un 60%.

Si se aplica con la espátula Bona Trowel Plus, Bona Quantum actuará también como barrera antihumedad. Este producto 2 en 1, barrera antihumedad y adhesivo, garantiza una instalación exitosa del suelo en una amplia variedad de condiciones del substrato. Como resultado, el tiempo de inactividad se reduce, lo que permite conseguir un ahorro de hasta el 30 % de los coste



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters