Abrir menú

ELT presenta su nodo para el control remoto del alumbrado público

ELT presenta su nodo para el control remoto del alumbrado público

La fabricante aragonesa de equipos de iluminación Especialidades Luminotécnicas (ELT), especializada en la fabricación de equipos de alimentación e iluminación electrónicos y electromagnético, ha lanzado Siro-N, el dispositivo estándar de mercado con conexión socket Nema (Ansi C136.41) de siete pines que convierte a Stelaria, su sistema de telegestión urbana, en una solución “plug&play” para una puesta en marcha ágil, eficiente y sin costes asociados.

Siro-N cuenta con geolocalización GPS que facilita su proceso de instalación evitando el registro manual de cada dispositivo. De este modo, este módulo permite, por un lado, modificar la instalación del alumbrado sin realizar cambios en la plataforma, y por otro mantener geolocalizado cada punto individual de la misma.

El nodo dispone de fotocélula, un sensor de luz que permite obtener una medida en luxes del nivel de luz ambiente. En base a un umbral configurable desde la plataforma Stelaria, el nodo puede actuar de forma independiente (en caso de no existir cuadro eléctrico) y gestionar el encendido y apagado de la carga de forma autónoma. Asimismo, el dispositivo permite el control y la monitorización de cualquier driver del mercado. Soporta las interfaces On-Off, 0-10V, 1-10V, Dali y Dali 2.0, protocolos estándar que independizan este sistema de gestión del driver empleado. Está habilitado para conexión de sensores y, gracias a su sistema de medida de consumo industrial, con Siro-N es posible monitorizar con gran precisión el consumo energético de cada punto de luz.

Otro factor a tener en cuenta es la seguridad de los datos. En este sentido cabe destacar que Siro-N ofrece una comunicación E2EE (Endo-toend encryption) mediante algoritmos de cifrado garantizando la integridad, fiabilidad y seguridad del mensaje desde el nodo hasta el servidor. Además, Siro-N cuenta con distintas claves que se renuevan en cada inicio de sesión y que son de carácter individual.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters