Abrir menú

Las promotoras inician la vuelta a su operativa comercial clásica

Las promotoras inician la vuelta a su operativa comercial clásica

Las promotoras inmobiliarias retoman la venta de sus promociones de forma presencial. Tras el cierre provocado por el estado de alarma ante la pandemia del Covid-19, las principales promotoras están reabriendo su red de oficinas física y volviendo a su operativa comercial tradicional, una vez que el Gobierno ha permitido la apertura de comercios que operen bajo cita previa. Este es el caso de Habitat Inmobiliaria , que ha reabierto esta semana sus 43 puntos de venta físicos en todo el ámbito nacional. El protocolo de reapertura incluye medidas como mamparas de separación entre personal comercial y clientes, la desinfección de los puntos de venta, la utilización de pantallas protectoras por parte de los comerciales y, además, la puesta a disposición de mascarillas y gel desinfectante para aquellos clientes que acudan al punto de venta. Los clientes podrán solicitar cita previa para conocer las más de 4.000 viviendas con las que cuenta la promotora.

De la misma manera, Aedas Homes ha reanudado la actividad comercial presencial este miércoles con la reapertura de toda su red de establecimientos, con la única excepción del situado en el centro comercial ABC Serrano de Madrid. Su protocolo de reapertura contempla la atención a los clientes de uno en uno y siempre que cuenten con cita previa. Además, pondrá a disposición de los clientes dispensadores de gel hidroalcohólico, mascarillas y guantes y desinfectará dos veces al día los locales. Los mayores de 65 años tendrán un horario de atención preferente entre las diez y las doce de la mañana. Este es el caso de otro gigante del sector como Neinor Homes, que también acaba de retomar la actividad comercial presencial. Así, ha abierto al público sus más de 20 puntos de venta y atención comercial, los denominados Neinor Stores, operando igualmente solo con cita previa.

También Vía Célere ha reabierto su red de oficinas de venta que recibirá solo con cita previa. Otro ejemplo es El próximo es Pryconsa y las empresas de su grupo (Isla Canela, Prygesa y Progemisa) que el día 11 vuelve a abrir sus oficinas comerciales al público, tanto en su sede central de Madrid, como las situadas en la cercanía de sus obras en curso. Los clientes deberán concertar cita previa, de manera automática, en la página web de Pryconsa. Por su parte, Caledonian ha previsto también la reapertura el lunes 11 de mayo de sus oficinas centrales de Madrid y de las oficinas de venta de sus dos promociones actuales. La visita a dichas oficinas solo será posible bajo cita previa.

De esta manera, las promotoras van retomando su área comercial adaptada la "nueva normalidad", si bien la mayor parte de los grandes grupos no han paralizado la actividad durante el estado de alarma ya que han implementado herramientas de televenta, videollamadas, visitas virtuales y otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters