Abrir menú

La compraventa de viviendas se desploma un 18,6% en marzo

La compraventa de viviendas se desploma un 18,6% en marzo

El inicio del estado de alarma y la crisis del Covid-19 ha tenido su reflejo en el mercado inmobiliario español, según reflejan los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el pasado mes de marzo. Así, la compraventa de viviendas se desplomó un 18,6% en marzo en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 34.806 operaciones.

El parón inmobiliario ha afectado de forma similar al mercado de obra nueva y al de segunda mano. Así, la compraventa de pisos de nueva construcción, que representó el 18,3% del mercado total, cayó un 20,2% en marzo, mientras que la vivienda nueva retrocedió un 18,3%. Por su parte, el 91,2% de las viviendas que cambiaron de manos en el último mes son libres y el 8,8% restantes tienen protección.

El bajón en el número de compraventas ha sido extensible a todas las comunidades, con especial incidencia en Madrid (–30,8%), Asturias (–26,4%) y Navarra (–26,0%), que registraron los mayores descensos. Por su parte, las menores disminuciones se dan en Murcia (–4,2%), Canarias (–6,8%) y Castilla–La Mancha (–10,7%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters