Abrir menú

Euronit lanza 'Naturtherm+ Wood'

Euronit lanza Naturtherm+ Wood

Euronit, integrada en el grupo Etex, ha puesto en el mercado una nueva solución para la impermeabilización de las cubiertas con amplias prestaciones que dan respuesta a las nuevas demandas de arquitectos y prescriptores. Sobre la base del exitoso panel sándwich para edificación residencial 'Naturtherm Plus', los responsables de innovación de la firma han utilizado un nuevo acabado de madera hidrófuga para crear 'Naturtherm+ Wood', un material que completa una doble cubierta inoxidable, fácil de instalar y con mínimo mantenimiento.

El nuevo producto está compuesto por una placa 'Granonda' de fibrocemento - que otorga durabilidad al sistema-, un aislamiento de poliuretano inyectado - para el confort térmico y acústico - y un acabado interior de madera, hidrófugo y que actúa como barrera de vapor. El nuevo acabado en madera aporta nuevas propiedades al sistema. Por una parte, se puede dejar visto aprovechando la estética y calidez de la madera o pintarse una vez instalado. Por otro, al ser más resistente que el aluminio, el panel tiene una mayor consistencia que ha permitido el desarrollo de una nueva medida de 2 m, ya que permite una mayor separación entre correas, con despieces más óptimos y un ahorro en la estructura. El acabado interior está compuesto por tableros de fibra de densidad media (MDF por sus siglas en inglés), un producto de ingeniería que se obtiene al descomponer residuos de madera en fibras y combinándolo con cera y resina para prensarlo con alta temperatura y obtener un producto denso y con gran capacidad aislante. La solución está rematada con un perfil de PVC que garantiza el sellado entre paneles para facilitar el encaje entre paneles.

"La unión de todos estos materiales y sus propiedades se alían en una solución duradera y eficiente, con una enorme resistencia térmica que se traduce en un mayor confort en cualquier estación del año y que protege el medioambiente y nuestros bolsillos de los despilfarros energéticos de calefacción y aires acondicionados desgraciadamente tan frecuentes", asegura Vanessa Marcos, Marketing Manager de Euronit.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters