Abrir menú

El tejido cerámico Flexbrick viste un centro cultural en Francia

El tejido cerámico Flexbrick viste un centro cultural en Francia

Nuevo proyecto de Flexbrick en Francia, concretamente en la turística ciudad de Arcachón, con motivo de la rehabilitación y adaptación de un antiguo edificio histórico en un moderno centro cultural: el MA·AT Media Library, Arcachon, Association, Tourism. Situado cerca de la estación de tren, tiene una superficie de unos 3.900 m2 y alberga la oficina de turismo, algunas asociaciones culturales y la casa del distrito.

El estudio King Kong Architecture ha sido responsable de diseñar y adaptar este antiguo edificio histórico. Por su versatilidad y adaptabilidad, los arquitectos pensaron en el sistema Flexbrick para vestir las fachadas del antiguo bunker con un patrón del tejido y un color y forma de las piezas personalizados. Así, se han utilizado 466,83 m2 de plaquetas cerámicas de color 'blanc K2 smt back'. Por la situación frente al Atlántico del edificio, este está expuesto a vientos de más de 100 Km/h, por lo que para la seguridad de las fachadas se realizaron pruebas de viento cuyo resultado ha sido satisfactorio, obteniendo el certificado ATEx por el CSTB.

El sistema industrializado Flexbrick añade a edificios como el Centro Cultural MA·AT en Arcachon (Francia) una plástica y estética de vanguardia, permite a los profesionales personalizar el proyecto hasta desarrollar un diseño exclusivo, de fácil colocación y mínimo mantenimiento. Además, por la composición calada de los patrones utilizados, contribuye a la sostenibilidad del edificio, filtrando la luz natural hacia el interior y absorbiendo parte del calor solar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters