Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

OHL y Caabsa aparcan la fusión pero mantienen negociaciones

OHL y Caabsa aparcan la fusión pero mantienen negociaciones

El grupo de construcción e infraestructuras OHL ha anunciado a la CNMV el cese de las conversaciones en exclusiva que mantenía con la constructora mexicana Caabsa Infraestructuras para estudiar la posible operación de fusión entre ambas firmas. No obstante, Grupo Villar Mir, accionista de referencia de OHL, ha informado que mantiene conversaciones con la familia Amodio, propietarios de Caabsa, de cara a una posible venta de parte de su paquete accionarial de OHL.

Ambas partes habían iniciado conversaciones a principios de año para una posible integración del negocio de construcción de Caabsa Infraestructuras y de OHL mediante la absorción de la mexicana por parte de OHL. La fusión otorgaría a la familia Amodio una participación no inferior al 31% ni superior al 35% de la nueva OHL, pasando a ser el principal accionista del grupo español, por delante del propio grupo Villar Mir.

El grupo Caabsa, fundado por los hermanos Amodio Herrera junto con otros socios, es un consorcio mexicano formado por 19 empresas operativas y 10 patrimoniales, con intereses en diversos sectores, como medios de comunicación, medio ambiente o retail. No obstante, su principal área de negocio es la construcción, con presencia en ingeniería civil e infraestructuras, fabricación de hormigón y prefabricados y alquiler de maquinaria de obra pública, entre otros negocios, con una plantilla superior a 300 empleados.

El grupo OHL obtuvo unos ingresos globales de 2.959,91 M€ y registró pérdidas de 127,73 M€ durante el pasado 2019, con 18.882 trabajadores a nivel mundial. Su cartera de construcción a 31 de diciembre de 2019 asciende a 4.385,7 M, equivalente a 20,3 meses de actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters