Abrir menú

Nace la Asociación de Fabricantes de Viviendas Industrializadas de Hormigón en Altura Vivialt

Nace la Asociación de Fabricantes de Viviendas Industrializadas de Hormigón en Altura Vivialt

Las empresas Consolis Tecnyconta, Hormipresa Living, Prehorquisa y Pretersa Prenavisa han creado Vivialt, una agrupación de empresas del sector de la industria del prefabricado de hormigón, integrada en la Asociación Nacional de Prefabricados de Hormigón (Andece), cuyo objetivo es el diseño, fabricación y montaje de soluciones constructivas de viviendas en altura. Con la denominación de Asociación de Fabricantes de Viviendas Industrializadas de Hormigón en Altura (Vivialt) se constituye una organización con un interés común: promover e informar sobre las ventajas de la construcción de viviendas industrializadas en altura.

Construcción con Vivialt

Los proyectos de construcción más modernos utilizan soluciones industrializadas con componentes prefabricados en entornos controlados que garantizan la seguridad integral de trabajadores y aseguran la sostenibilidad de los procesos. A estas ventajas se añade la exactitud de los tiempos de desarrollo, la existencia de un ahorro real de materiales y la reducción notable de los residuos. Vivialt ofrece una garantía de control de calidad, reduciendo la afectación al medio ambiente y al entorno de la obra (además de una reducción notable en las tasas de siniestralidad laboral). Elementos tales como pórticos, vigas, muros portantes, paneles de fachada del edificio, tabiquería interior, revestimientos, forjados y placas alveolares, se integran en el proyecto de vivienda en altura.

Beneficios de la construcción industrializada

Para Vivialt, en los próximos años habrá un cambio significativo hacia soluciones industrializadas respecto al modelo tradicional de trabajo in situ. El factor de la escasez y la especialización de mano de obra, favorecerá una evolución de los trabajos en exterior hacia la automatización de procesos en un entorno controlado. Las claras ventajas de calidad, productividad, seguridad, conciliación laboral, predictibilidad de plazos, sostenibilidad y durabilidad hacen prever un claro crecimiento tal y como en sectores de obra civil y de edificación no residencial se produjo ya hace años. En este sentido, grandes promotores han constituido divisiones de edificación industrializada y las nuevas herramientas propician la evolución en el diseño y la construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters