Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La industria del prefabricado de hormigón cede un 46%

La industria del prefabricado de hormigón cede un 46%

La Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón ( Andece ) está evaluando el impacto de la reducción de mercado fruto de la pandemia. Los datos publicados por el INE en cuanto al Índice de Producción Industrial de abril 2020 referido a fabricación de elementos de hormigón, cemento y yeso, muestran un descenso anual del 46,6%. La asociación está haciendo una "evaluación de daños" por distintos productos prefabricados de hormigón. Atendiendo a los datos de Construdatos – Doubletrade, en función de los visados de obra de los Colegios de Aparejadores hasta el mes de mayo de 2020, parece que el impacto es mayor en la fabricación de productos como la placa alveolar o como el terrazo, siendo, sin embargo, mucho menor el impacto en productos como la fachada arquitectónica.

La industria del prefabricado de hormigón cede un 46%

Andece ya confirmó las bajas cifras de marzo que podían poner en riesgo su evolución futura con 14.700 empleos directos registrados en la industria. Desde la industria del prefabricado de hormigón se apela al apoyo conjunto del sector público y del sector financiero, tanto bancario como asegurador, para dar un balón de oxígeno a la industria fundamentalmente integrada por Pymes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters