Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La compraventa de viviendas se desploma un 54% en mayo

La compraventa de viviendas se desploma un 54% en mayo

El mercado inmobiliario español sufrió en mayo un nuevo parón fruto de la pandemia mundial y del confinamiento llevado a cabo en nuestro país. No en vano, los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan un desplome en el número de compraventas de viviendas del 53,7% en términos anuales. Así, en mayo cambiaron de manos únicamente 20.394 casas.

El parón inmobiliario ha afectado tanto al mercado de obra nueva como al de segunda mano. Las primeras sufrieron una caída del 48,7%, mientras que la compraventa de pisos usados cayó un 54,7%. Asimismo, el número de viviendas libres transmitidas disminuyó un 53,6% y el de protegidas un 54,2%.

El bajón en el número de compraventas ha sido extensible a todas las comunidades, con especial incidencia en Canarias (–69,5%), Comunidad Valenciana (–64,2%) y Asturias (–62,9%). Por su parte, las menores disminuciones se dieron en Madrid (–38,7%), Galicia (–44,7%) y Cataluña (–47,9%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters