Abrir menú

La ciudad más rica de España crea su empresa municipal de la vivienda

La ciudad más rica de España crea su empresa municipal de la vivienda
Promoción de Aedas Homes en Pozuelo de Alarcón

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón acaba de aprobar en sesión plenaria la creación de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo. La nueva sociedad, como ha indicado el segundo teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Francisco Melgarejo, será 100% de titularidad municipal y estará dirigida por un consejo de administración que reunirá a todos los grupos políticos con representación municipal (PP, Ciudadanos, PSOE, Vox y Somos Pozuelo, según las últimas elecciones celebradas en 2019).

La empresa pública se encargará de la política de vivienda y gestión de suelos y nace para "administrar, mantener y mejorar los inmuebles de propiedad municipal, tanto los transferidos como los adquiridos, rehabilitar el patrimonio municipal de vivienda, promocionar la vivienda de protección pública y obra civil, fomentar la rehabilitación energética de edificios municipales y privados, así como la adquisición de suelos”, señala Melgarejo.

Además, tal y como ha añadido Melgarejo, “esta propuesta nace fruto de los nuevos e importantes desarrollos urbanísticos que avanzan con su tramitación y que permitirán al ayuntamiento obtener suelo para el desarrollo de la vivienda con protección en nuestra ciudad”. Así, “a través de la Empresa Municipal nuestros jóvenes podrán tener la posibilidad de acceder a una vivienda en su municipio, continuando de esta manera con la vivienda que ya tenemos”, ha explicado.

Las promotoras privadas tienen más de 800 viviendas en construcción

Pozuelo de Alarcón es la ciudad de España con mayor renta media por habitante según los datos de la Agencia Tributaria correspondientes a las declaraciones de IRPF. En 2017, su renta bruta media ascendía a 72.899 € por habitante y su renta disponible media a 53.185 €.

Entre las promotoras actualmente con promociones en curso en la localidad figuran LaFinca, Ikasa, Gestilar, Aedas Homes, Asentis, Pryconsa y Top Gestión Madrid, entre otras, que en conjunto suman unas 800 viviendas en construcción.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters