Abrir menú

Johnson Controls lanza cámara de detección facial y lectura de temperatura

Johnson Controls lanza cámara de detección facial y lectura de temperatura

Johnson Controls, especialista en edificios inteligentes y sostenibles, ha lanzado al mercado de su nueva solución inteligente de escaneo de temperatura corporal, Tyco Illustra Pro Thermal EST, para el impulso de las medidas de protección frente a la Covid-19. Un entorno saludable y seguro en la actual situación debe incluir entre sus protocolos de seguridad con una monitorización de la temperatura, además de la trazabilidad de contactos, entradas y salidas sin roces y la aplicación del distanciamiento social. Esta potente solución de alta precisión y sin contacto se suma a otras herramientas de primera línea de protección con las que pueden contar los propietarios y administradores de edificios en Europa y en todo el mundo como parte de sus medidas de seguridad frente a la pandemia.

En el centro de la nueva solución se encuentra la cámara Tyco Illustra Pro Thermal EST, que proporciona un rápido escaneo con niveles de precisión que superan los estándares establecidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés). La exploración de la temperatura corporal se puede realizar con las personas caminando. La tecnología de detección facial avanzada que incorpora y los tiempos inmediatos de escaneo alertan rápidamente a los operadores sobre una lectura de temperatura corporal elevada. No es necesario que las personas se detengan ni que los operadores se acerquen a ellas, ayudando a reducir aglomeraciones y contribuyendo a una experiencia de entrada al edificio libre de contactos para visitantes y empleados en empresas, escuelas, instalaciones deportivas y de transporte, y cualquier otro tipo de edificios.

La solución está equipada con cámara dual color/térmica de 5 megapíxeles con tecnología de detección de rostros habilitada por IA incorporada que mide la temperatura de la frente desde múltiples puntos, facilitando lecturas más precisas que un simple escaneo del punto más caliente y reduciendo las falsas alarmas, con una precisión de ±0,2ºC, cuando se despliega acorde con los requisitos adecuados de instalación y condiciones; dispositivo de calibrado de temperatura blackbody”, con certificado de calibración de 24 meses, para una precisión sostenida; alertas personalizables en tiempo real para monitorización local o en remoto a través de un navegador o mediante sistemas compatibles de gestión de vídeo; integración con otros sistemas de seguridad, como soluciones de control de accesos que puede impedir el acceso de personas automáticamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters