Abrir menú

Bona nombra a Pontus Cornelius nuevo CEO de la compañía

Sucederá a Kerstin Lindell como CEO en enero de 2021

Bona nombra a Pontus Cornelius nuevo CEO de la compañía

Bona, compañía dedicada a la fabricación y suministro de productos para instalar, renovar, mantener y restaurar suelos premium, ha anunciado el nombramiento de Pontus Cornelius como presidente y CEO de la compañía a partir del 11 de enero de 2021. Kerstin Lindell, actual presidenta y directora ejecutiva, pasará a ocupar el cargo de presidenta de la junta de Bona.

Anteriormente, Cornelius ocupó el cargo de presidente y director ejecutivo de Ermströmgruppen AB, un conglomerado industrial sueco de propiedad privada centrado en el desarrollo de empresas B2B en diversas industrias. Bajo el liderazgo de Cornelius, Ernströmgruppen se expandió a un grupo de más de 30 empresas (con una facturación de aproximadamente 250 M€ y 1.000 empleados) con el objetivo común de crear negocios sostenibles y digitales para las generaciones futuras.

Antes de su paso por Ernströmgruppen, Cornelius ocupó puestos de liderazgo en pequeñas y grandes empresas, lo que le permitió comprender en profundidad las mejores prácticas para el crecimiento empresarial. Cornelius, quien ha trabajado y vivido en Europa, Asia y Estados Unidos, actualmente vive en Gotemburgo, Suecia, trasladará su residencia a Malmö a principios de enero.

Bona ofrece productos para la mayoría de las superficies de primera calidad, como los suelos de madera, de baldosas, de vinilo, de goma, resilientes y laminados. La facturación de Bona en 2019 fue de 2.800 millones de coronas suecas (257 M€). Su sede central se encuentra en Malmö, Suecia, y la empresa tiene representación internacional a través de sus 17 filiales, sus 70 distributores, sus 600 empleados y sus 5 fábricas. Cuenta con la filial española Bona Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters