Abrir menú

La Sareb nombrará a Javier García del Río consejero delegado

La Sareb nombrará a Javier García del Río consejero delegado
Jaime Echegoyen, presidente de Sareb, y Javier García del Río, director general adjunto

El Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha propuesto el nombramiento de Javier García del Río como consejero delegado de la compañía, que deberá ser aprobado por la Junta General de Accionistas que se celebrará en octubre de 2020.

García del Río ejerce en la actualidad como director general de Sareb tras su incorporación en febrero, y bajo su responsabilidad se encuentran las siete áreas funcionales de negocio de la compañía, como son Gestión de Porfolio, Finanzas y Control de Gestión, Dirección Comercial, Desarrollos Inmobiliarios y Gestión Patrimonial, Gestión de Préstamos, la dirección de Personas, Procesos y Tecnologías, y Gestión de Activos Inmobiliarios. Bajo esta estructura, dependerán del presidente Jaime Echegoyen las áreas de Asesoría Jurídica y Secretaría del Consejo, Auditoría Interna, Cumplimiento y Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Comunicación.

Javier Torres y Alberto Valdivieso entrarán como consejeros

La incorporación al Consejo de Javier García del Río al Consejo coincide con la renuncia de dos consejeros dominicales, Francisca Ortega Hernández-Agero, que representaba al Banco Santander, y Joaquin Vilar, nombrado en representación de CaixaBank. También se ha producido la salida de un consejero independiente tras haber culminado el periodo máximo de cinco años de mandato, Antonio Merino. Para suplir estas vacantes, el Consejo de Administración ha propuesto dos nuevos nombramientos, el de Javier Torres en representación del FROB, y el de Alberto Valdivielso como independiente.

Javier Torres es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y tiene 30 años de experiencia en el sector financiero. Entre 1986 y 2016 trabajó en Banco Santander, donde fue Subdirector General Adjunto y ocupó otros cargos de responsabilidad en áreas de negocio y de riesgos, como el de director del Área de Control Integral y Validación Interna de Riesgos. Además, entre 2017 y 2019 ejerció como director de Resolución y Estrategia y miembro del Comité de Dirección del FROB.

Alberto Valdivielso es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y forma parte del Cuerpo General de Técnicos de la Administración Civil del Estado. Posee más de 30 años de experiencia en la Administración Pública, en la que ha ocupado cargos de responsabilidad en diferentes ministerios como los de Hacienda, Obras Públicas y Defensa. Entre 2001 y 2018 ha sido secretario general de la Dirección General del Patrimonio del Estado. Valdivieso ha compatibilizado su labor con la de miembro del consejo de administración de compañías como la Empresa Nacional de Innovación, S.A., Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea y Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters