Abrir menú

Manuel del Río, en la nueva junta directiva de Anaip

Manuel del Río, en la nueva junta directiva de Anaip

Manuel del Río, consejero delegado de Danosa, formará parte de la junta directiva de Anaip (Asociación Española de Industriales de Plásticos), nombramiento que tuvo lugar durante la 75ª edición de su asamblea general, celebrada el pasado día 17 de septiembre en formato virtual. En la reunión de constitución de la nueva junta directiva que tuvo lugar a continuación de la asamblea general, Luis Rodrigo fue reelegido presidente, y Alfonso Biel, Jordi Purals e Iñigo Querejeta como vicepresidentes.

La circularidad y sostenibilidad, son las líneas estratégicas fundamentales de la asociación y de su nueva junta directiva, para contribuir a mejorar la imagen pública de los plásticos y su sector. Anaip tiene a sus espaldas grandes logros como la creación del Grupo Sectorial de Sostenibilidad de Envases y Embalajes; el impulso tanto al proyecto OCS o “cero pérdidas de granza”, como a la herramienta MORE; la adhesión a la Circular Plastics Alliance (CPA) demostrando el compromiso de la industria de la transformación de plásticos española con la circularidad y la sostenibilidad.

Danosa por su parte, está totalmente volcada en la economía circular, la gestión de residuos, y la sostenibilidad en el sector de la construcción. Ya en 2012, Danosa creó Renovación Sostenible, empresa del grupo cuya principal actividad es la gestión y valorización de residuos para su incorporación en la fabricación de sus productos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters