Abrir menú

La compraventa de vivienda de nueva construcción crece un 6,4% en agosto

La compraventa de vivienda de nueva construcción crece un 6,4% en agosto

La compraventa de viviendas ha disminuido un 12,1% en el último mes respecto a agosto del año pasado, una caída más moderada que la de los meses precedentes tras el estallido de la crisis del covid-19, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En conjunto, en agosto cambiaron de manos un total de 31.394 viviendas.

Con todo, el mercado inmobiliario de nueva construcción se ha comportado de forma positiva en el último mes, logrando una subida del 6,4% respecto a agosto de 2019. Por contra, el mercado de vivienda usada, que acapara el 78,4% del mercado, ha sufrido una caída del 16,1% durante ese mes. El 90,9% de las viviendas transmitidas por compraventa en agosto son libres, con un desplome del 12,7%, y el 9,1% restante cuentan con protección.

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en agosto han sido Extremadura (49,2%), La Rioja (20,5%) y Aragón (17,9%). Por su parte, Comunidad Valenciana (23,5%), Cataluña (23,0%) y Madrid (18,3%) fueron las que registraron los mayores descensos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters