Abrir menú

ABB desarrolla su nuevo cuadro de distribución flexible

ABB desarrolla su nuevo cuadro de distribución flexible

ABB, multinacional especializada en la fabricación y comercialización de tecnologías eléctricas y de automatización, ha presentado su nuevo cuadro aislado en gas (GIS), PrimeGear ZX0, una solución destinada a satisfacer la demanda de electricidad.

La innovación tecnológica y la digitalización están desempeñando un papel cada vez más importante para acelerar el cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono y ecoeficiente. El nuevo cuadro de distribución primaria GIS de ABB, PrimeGear ZX0, distribuye la energía en la red de media tensión (MT), basándose en las soluciones digitales de monitorización y diagnóstico de ABB, y en la innovadora y probada tecnología de celdas libres de SF6.

Disponible desde finales de 2020, es el primer cuadro a nivel mundial que permite a todos los sectores, incluyendo energía, industria e infraestructura, cambiar el gas de aislamiento a una alternativa ecoeficiente en cualquier momento de la vida útil del cuadro. El SF6 (Hexafluoruro de Azufre) ha sido un gas aislante fiable utilizado en las celdas de MT durante más de 50 años. Aunque tiene excelentes cualidades de aislamiento, también tiene un alto riesgo de calentamiento global y es un potente gas de efecto invernadero. Los próximos reglamentos relativos al SF6 aconsejarán a adoptar la tecnología de cuadros libres de SF6.

El PrimeGear ZX0 está disponible con SF6 o con mezclas de gases ecológicos Dry Air o AirPlus, una mezcla de gases ecoeficientes con un riesgo de calentamiento global inferior a uno. Y también está disponible con un panel opcional eco-preparado que permite elegir el aislamiento de SF6 y cambiar fácilmente a AirPlus o Dry Air en el futuro.

Una solución basada en la nube proporciona información sobre la salud del cuadro, ya sea en el sitio o en las instalaciones. Los sensores de corriente y voltaje, el monitoreo remoto y las funciones de diagnóstico, hacen que la instalación y la puesta en marcha sean más rápidas y fáciles, y también ayudan a monitorear las operaciones del cuadro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters