Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La lámina TPO de BMI instalada en el nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal en Madrid

La lámina TPO de BMI instalada en el nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal en Madrid

El nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal de Madrid ubicado en Valdedebas, ha sido construido en tiempo récord por San José, Sacyr, Ferrovial y Dragados; que ha sido inaugurado el 1 diciembre.

La superficie total del nuevo hospital alcanza los 80.000 m2 y está dotado de tres grandes pabellones de hospitalización de 10.500 m2. La infraestructura permitirá al Servicio Madrileño de Salud estar preparado para afrontar, no solo un posible rebrote del Covid-19, sino para hacer frente a cualquier tipo de epidemia, emergencia o catástrofe, que pueda surgir en un futuro en cualquier parte de España.

BMI ha construido y diseñado la envolvente sostenible de este nuevo hospital, la cual ha sido instalada por Montajes Lesaca con Tecnydeck.

Dicha envolvente ha sido resuelta mediante un sistema de cubierta ligera tipo deck, sobre estructura metálica. El sistema TPO cuenta con una alta eficiencia energética, es sostenible y cumple con todas las regulaciones actuales de hermeticidad y reacción al fuego interno y externo. Además, permite ser transitado por personal técnico para mantenimiento de equipos, y posee un acabado de alta reflectancia que mitiga la incidencia UV durante los meses cálidos sin reverberación luminiscente para no deslumbrar el tráfico aéreo cercano.

La instalación y desarrollo de este sistema ha requerido un equipo técnico cualificado, el cual ha proporcionado tranquilidad a la propiedad y garantía frente a la estanqueidad.

En palabras de Jesús Huerta, Specification Manager de BMI: "El reto de BMI era crear una cubierta sostenible con la máxima calidad y garantía cuya necesidad de mantenimiento fuera mínima, por eso optamos por la lámina TPO, que posee una ligereza mucho mayor que la de los sistemas constructivos tradicionales y aporta una gran eficiencia energética al edificio".

Este sistema acorta significativamente los tiempos de ejecución permitiendo trabajos contiguos bajo la cubierta reduciendo plazos de obra, algo crítico en este proyecto de gran envergadura. Así mismo, reduce significativamente los costes constructivos respecto a sistemas convencionales, ya desde el cálculo de cimentación y estructura dada la ligereza del mismo. Al poseer una alta eficiencia energética aporta al edificio un confort de habitabilidad interior sin grandes consumos energéticos.

Por lo tanto, el sistema TPO instalado en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal de Madrid es eficiente y sostenible, no sólo en producción sino también durante toda la vida útil del edificio.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters