Abrir menú

Sika presenta su nueva tecnología de poliuretano

Sika presenta su nueva tecnología de poliuretano

Sika, especialista en adhesivos y selladores para el sector de la construcción y la industria, ha desarrollado una nueva tecnología de poliuretano denominada Purform. Estos nuevos polímeros se integrarán primero en uno de los productos más vendidos de la compañía, el adhesivo y sellador elástico de poliuretano Sikaflex, que cumple además 50 años.

El nuevo Sikaflex-11 FC Purform se puede utilizar en una amplia variedad de áreas de aplicación de la construcción, tanto en interiores como en exteriores. A lo largo del próximo año también se empleará la tecnología Purform en la gama de membranas líquidas de Sika.

Esta innovación permitirá que las soluciones que incorporen la tecnología Purfom aumentarán su rendimiento, serán más duraderos y más sostenibles. En este sentido, será necesario una menor preparación de la superficie con una mejora simultánea en las propiedades adhesivas. La nueva tecnología también hará posible una unión de plásticos más fiable y sin fisuras por tensión, ofreciendo además una mayor compatibilidad con superficies sensibles como la piedra natural. Los productos que utilizan la nueva tecnología serán altamente resistentes a la intemperie y podrán resistir la exposición a la luz ultravioleta al aire libre durante mucho más tiempo. Gracias a su alta durabilidad, también son significativamente más sostenibles.

Para el desarrollo de esta nueva tecnología Sika ha llevado a cabo una importante inversión en su planta de producción situada en Düdingen (Suiza).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters