Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Amparo Alonso, nueva consejera de San José

Amparo Alonso, nueva consejera de San José

Grupo Empresarial San José ha nombrado a Amparo Alonso Betanzos, catedrática de la Universidad de A Coruña especializada en Computación e Inteligencia Artificial, como consejera independiente en sustitución de Sunil Kanoria.

Kanoria ha presentado su dimisión por compromisos profesionales y personales en su país de origen, India, según ha informado el grupo constructor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El nombramiento de Alonso Betanzos se ha realizado por cooptación y será sometido a ratificación de la próxima junta de accionistas.

Amparo Alonso Betanzos es licenciada en Química y doctora en Física. Desde su cátedra de la Universidad de A Coruña coordina el grupo LIDIA (Laboratorio de I+D en inteligencia Artificial). Además, ha sido Postdoctoral Fellow en el Medical College de Georgia, en Estados Unidos, donde trabajó tres años. Su área de investigación es el desarrollo y la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en diversas áreas, así como el Aprendizaje Computacional y las técnicas de Ciencia de Datos (Big Data), temas sobre los que ha colaborado activamente con otros grupos de investigaciones nacionales y extranjeros. Asimismo, es autora de varios libros y artículos científicos. Además, es miembro senior de asociaciones profesionales de nivel internacional, como IEEE y ACM, y actualmente es presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, cargo que ocupa desde 2012.

Por último, en 1998 recibió el Premio LÓreal-Unesco a Women in Science en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters