Abrir menú

Amparo Alonso, nueva consejera de San José

Amparo Alonso, nueva consejera de San José

Grupo Empresarial San José ha nombrado a Amparo Alonso Betanzos, catedrática de la Universidad de A Coruña especializada en Computación e Inteligencia Artificial, como consejera independiente en sustitución de Sunil Kanoria.

Kanoria ha presentado su dimisión por compromisos profesionales y personales en su país de origen, India, según ha informado el grupo constructor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El nombramiento de Alonso Betanzos se ha realizado por cooptación y será sometido a ratificación de la próxima junta de accionistas.

Amparo Alonso Betanzos es licenciada en Química y doctora en Física. Desde su cátedra de la Universidad de A Coruña coordina el grupo LIDIA (Laboratorio de I+D en inteligencia Artificial). Además, ha sido Postdoctoral Fellow en el Medical College de Georgia, en Estados Unidos, donde trabajó tres años. Su área de investigación es el desarrollo y la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en diversas áreas, así como el Aprendizaje Computacional y las técnicas de Ciencia de Datos (Big Data), temas sobre los que ha colaborado activamente con otros grupos de investigaciones nacionales y extranjeros. Asimismo, es autora de varios libros y artículos científicos. Además, es miembro senior de asociaciones profesionales de nivel internacional, como IEEE y ACM, y actualmente es presidenta de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial, cargo que ocupa desde 2012.

Por último, en 1998 recibió el Premio LÓreal-Unesco a Women in Science en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters