Abrir menú

LG Business e Ikaro Digital dotan de tecnología LED a las tiendas de Leroy Merlin

LG Business e Ikaro Digital dotan de tecnología LED a las tiendas de Leroy Merlin

LG Business Solutions e Ikaro Digital apuestan por ofrecer el mejor servicio y calidad en el sector retail con la digitalización de las fachadas en las tiendas de gran superficie de Leroy Merlin en España. Ambas compañías afrontan el reto juntas para lograr hacer de este proyecto un referente en el sector. Las soluciones suministradas por LG Business Solutions son pantallas de gran dimensión de tecnología LED Outdoor, idóneas para su uso en las fachadas de los centros comerciales debido a que proporcionan una excelente calidad de imagen tanto de día como de noche por su alto brillo, además de cumplir los estándares de resistencia en condiciones de exterior. Tanto los viandantes que se encuentren en sus vehículos como los que caminen hacia el interior del edificio podrán visualizar el contenido a la perfección gracias a sus grandes formatos de siete metros de base por cuatro metros de altura y de cinco metros de base por tres metros de altura y al píxel pitch de 6 mm de distancia entre píxeles.

Ambas compañías se encuentran inmersas en diferentes proyectos de sostenibilidad y su preocupación por el cuidado del medioambiente ha hecho que esta unión se fortalezca aún más. La ecotecnología de LG ha convencido a Leroy Merlin para comercializar a partir del año que viene su aerotermia, purificadores y paneles fotovoltaicos para conseguir que más hogares españoles sean 100% sostenibles. Un objetivo que ya trabajan por separado ya que LG está llevando a cabo el Movimiento Smart Green para conseguir reducir las emisiones de CO2 en la atmósfera a través de sus productos y por su lado, Leroy Merlin ya cuenta con placas solares para autoconsumo y soluciones de aerotermia y está trabajando en iniciativas relacionadas con la utilización de materia prima responsable, un modelo de gestión de residuos óptimo y el uso de energías renovables, entre otras.

Esta colaboración que comenzó con el uso de productos de movilidad de LG en sus instalaciones y continúa fortaleciéndose a través de la tecnología LED en las fachadas de los centros comerciales, es toda una transformación digital en el sector y permitirá que la experiencia de compra en Leroy Merlin sea innovadora, actual y dará la posibilidad al usuario de estar mejor informado.

"Compartimos con Leroy Merlin tanto la filosofía empresarial basada en la innovación como nuestro compromiso por la sostenibilidad. Consideramos la instalación de las pantallas LED de LG un claro ejemplo de nuestra apuesta por la transformación digital en el sector retail para enriquecer la experiencia de compra del usuario", afirmó Francisco Ramírez, director general de B2B en LG España. "A través de este proyecto queremos proveer a todos los hogares españoles de soluciones tecnológicas que permitan un mayor grado de sostenibilidad", continúa.

“Nuestro compromiso con el cuidado del entorno, no solo se hace visible en nuestra manera de trabajar, sino también con actuaciones que llevamos a cabo para fomentar el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre nuestros clientes y la sociedad en general. Por ello, uno de los ejes principales de la política medioambiental de Leroy Merlin es el impulso al consumo responsable, integrándolo en nuestras comunicaciones, poniéndolo a disposición de los clientes a través de las Eco Opciones (nuestra gama de productos para crear hogares más sostenibles), así como a través de alianzas tecnologías con los mejores partners”, explica Miguel Madrigal, director de Marketing de Leroy Merlin España. "El crecimiento en las nuevas tecnologías constituyen una oportunidad para los retailers en desarrollar nuevas soluciones de consumo. Desde Ikaro Digital acercamos estas nuevas soluciones al consumidor final para generar nuevas experiencias en la compra", explicó Borja Gomez, CEO de Ikaro Digital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters