Abrir menú

El consumo de cemento crece un 3,8% en noviembre

El consumo de cemento crece un 3,8% en noviembre

El consumo de cemento en España ha crecido un 3,8% en el mes de noviembre, situando la pérdida anual en un 11%, según los últimos datos publicados en la Estadística del Cemento de la patronal Oficemen. En valores absolutos, el mes pasado se consumieron en nuestro país un total de 1.204.590 toneladas, 44.201 más que en el mismo período de 2019. El acumulado anual para los once primeros meses se sitúa en 12.264.925, un millón y medio de toneladas menos que en el mismo período del pasado año. Si observamos los datos acumulados de año móvil (dic’19-nov’20) la caída se sitúa en el 10,5%, con una pérdida de 1,55 millones de toneladas.

Las exportaciones han experimentado un leve crecimiento del 1,6% en noviembre, insuficiente para sacar las cifras del acumulado anual de números rojos. Entre enero y noviembre las exportaciones han caído un 5,5%, lo que supone una pérdida de 340.605 toneladas. En el acumulado de año móvil la caída se eleva a un 8,6%, con una pérdida de 549.444 toneladas.


“Valoramos positivamente la aprobación del Estatuto de la industria electrointensiva, un recurso que llevábamos años demandando para mantener nuestra competitividad exterior, y confiamos en que se sigan concretando medidas de apoyo para los sectores industriales”, indica el presidente de Oficemen, Victor García Brosa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters