Abrir menú

Cemex invertirá 4 M en cuatro plantas de mortero en España

Cemex invertirá 4 M en cuatro plantas de mortero en España

La fabricante cemento, hormigón, áridos y morteros Cemex España Operaciones está acometiendo inversiones de 4 M€ durante este año en la renovación de cuatro centros de fabricación de morteros para adaptarse a las nuevas necesidades de producción y de mercado. Con este objetivo, se han iniciado las inversiones en la planta de morteros especiales de San Vicente del Raspeig (Alicante). En la actualidad, esta planta fabrica toda la gama de morteros especiales de la firma, que alcanza a más de 160 referencias. El mortero especial de revoco -Proyec Fino Blanco- y las gamas de morteros adhesivos y autonivelantes son las familias más demandadas por los clientes y, a partir de ahora, verán reducidos sus tiempos de entrega con las mejoras realizadas en los sistemas productivos, ensacado y accesos a la instalación. Cemex seguirá sirviendo desde el almacén de la planta o a través de los medios y canales habituales. En las plantas de mortero de Buñol (Valencia), Rubí (Barcelona) y Muel (Zaragoza) también se llevarán a cabo inversiones a lo largo del presente año, que permitirán aumentar la producción, la calidad de la cartera de productos, la incorporación de nuevas referencias y fórmulas mejoradas, además de un mejor y más rápido servicio al cliente..

En respuesta a la fuerte demanda de los clientes en mercados metropolitanos clave, Cemex invertirá en mejoras operativas y de capacidad de producción de mortero en toda la Región EMEAA (Europa, Asia, Oriente Medio y África). En España, Reino Unido y Polonia se llevarán a cabo importantes mejoras en las instalaciones productivas y en los sistemas de envasado, al tiempo que presentarán y promocionarán soluciones de mortero especiales en Israel, Egipto y EAU. Todo ello con el objetivo de mejorar la calidad de la cartera de productos, el servicio al cliente y la seguridad en las instalaciones.

Además, en Alemania, Polonia, Francia, República Checa y Reino Unido se proyectan también importantes inversiones en los próximos dos años. Recientemente, Cemex ha lanzado el sistema de pavimentación de mortero Streetpave para la obtención de pavimentos más resistentes y, actualmente, se está lanzando una gama mejorada de adhesivos para baldosas. La compañía está buscando nuevas oportunidades y mejoras para los morteros a granel y ensacado mediante la optimización de sus tecnologías de fabricación. En este aspecto, destacan el suministro de mortero de estabilización de suelos para el Grand Paris, tanto en big bags como en silos, y el lanzamiento de mortero natural embolsado M4 y M12 para complementar las opciones de silo y big bags.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters