Abrir menú

Ikea venderá paneles solares en sus tiendas en España

Ikea venderá paneles solares en sus tiendas en España

Ikea entra en el sector solar fotovoltaico. El gigante nórdico del mueble va a empezar a comercializar paneles solares para autoconsumo en sus tiendas en España a partir de esta primavera. Para ello, la firma ha cerrado un acuerdo con Gesternova, que ha creado la división "Contigo Energía" para llevar a cabo este proyecto. Así, Contigo Energía será la encargada de la instalación y gestión de los sistemas solares que Ikea lanzará en España a partir de la próxima primavera como un servicio de autoconsumo en el hogar a través de la instalación de placas solares en los tejados o azoteas. Los clientes podrán contratar por internet a Ikea la instalación de las placas y Gesternorva será la encargada de su instalación y operación.

Ikea ha resaltado que el próximo lanzamiento de esta nueva solución 'Home Solar' y las placas solares se enmarca en su objetivo de luchar contra el cambio climático. 'Home Solar' se comercializa ya en otros nueve países -Holanda, Polonia, Bélgica, Alemania Italia, Suecia, Suiza, Australia y Francia- a través de diferentes proveedores y se espera que llegue a todos los mercados del Grupo Ingka en 2025. El desembarco de Ikea en el segmento alimenta la competencia tanto con las grandes cadenas de distribución, como Leroy Merlin, como con las compañías eléctricas, como Endesa, Iberdrola y Naturgy. Según los responsables de la compañía "Esta alianza constituye una gran oportunidad para seguir ayudando a familias y empresas a aprovechar un recurso inagotable como el sol. Los pasillos de Ikea serán el mejor escaparte posible para acercar la energía solar a los hogares".

En cualquier caso, Ikea no ha sido el único retailer que se habría animado a iniciar la comercialización de paneles solares para autoconsumo en sus tiendas. El pasado año, MediaMarkt avanzaba diversos acuerdos en este sentido, al igual que Worten, y antes de traspasar la mayor parte de sus tiendas a la primera. En el canal de electrodomésticos, organizaciones patronales como Fece y enseñas como 'Expert' o 'Milar' habrían abordado este campo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters