Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La compraventa de viviendas crece un 1,9% en el último mes

La compraventa de viviendas crece un 1,9% en el último mes
Promoción en el área residencial de Mokotów (Varsovia).

La compraventa de viviendas ha crecido en noviembre un 5,4% respecto al mes anterior, mientras que el incremento en tasa anual ha sido del 1,9%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En conjunto, en noviembre cambiaron de manos un total de 39.653 viviendas. El 91,7% de las viviendas vendidas en el último mes son libres y solo el 8,3% protegidas, tras un leve descenso del 3%. Asimismo, el 19,5% de las viviendas transmitidas por compraventa son nuevas y el 80,5% de segunda mano. El número de operaciones sobre viviendas de nueva construcción ha experimentado un suave incremento del 0,6% respecto a noviembre de 2019.

En noviembre, las comunidades que han presentado los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas son Castilla–La Mancha (33,5%), Asturias (31,4%) y Extremadura (24,9%). Por su parte, Baleares (–16,8%), Andalucía (–7,1%), Murcia (–6%) y Navarra (–6%) han sufrido los mayores descensos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters