Abrir menú

Scania presenta el eje tándem desembragable, con un ahorro de hasta el 6% de combustible

Scania presenta el eje tándem desembragable, con un ahorro de hasta el 6% de combustible

Scania presenta el eje bogie tándem 'RB662' que incorpora una función opcional de elevación y desconexión. Con la nueva función activa puede ahorrar hasta un 6% de combustible dependiendo de la operación, además de reducir el radio de giro. La elevación lleva menos de 25 segundos y con la altura normal de chasis y neumáticos, la distancia hasta el suelo es de casi 70 mm.

El bogie tándem elevable y desembragable (LDTA) requiere suspensión neumática y aumentará el peso de los camiones en vacío en 60 kg. La mayor parte del ahorro de combustible se puede atribuir a una menor fricción en el engranaje del segundo eje (desenganchado) y tan solo alrededor de un 10% del ahorro procede de una menor resistencia de rodadura. Hay tres pesos de bogie disponibles de 19, 21 y 26 toneladas, y los límites de carga con el segundo eje elevado son de 9,5, 10,5 y 13 toneladas respectivamente.

La opción LDTA no se puede combinar con ejes con reductores en los cubos o configuraciones tridem. El conductor eleva el eje simplemente girando un interruptor. En el cuadro de instrumentos aparece una advertencia si el camión identifica una situación de sobrecarga, en cuyo caso no elevará el eje. La elevación se puede solicitar a cualquier velocidad. El desembrague se realiza a través de una conexión de "embrague de garras".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters