Abrir menú

Siemens lanza actuadores para válvulas de pequeño tamaño

Siemens lanza actuadores para válvulas de pequeño tamaño

Siemens Smart Infrastructure ha actualizado su gama de actuadores SSA para válvulas de pequeño tamaño, añadiendo nuevas características para aplicaciones de ambientes más eficientes energéticamente y más versátiles. La actualización ofrece ahora más flexibilidad gracias a sus amplias posibilidades de control, desde el control analógico hasta las capacidades de comunicación KNX para soluciones de ambiente y una rápida integración en los sistemas conectados.

Al utilizar el mismo cable para la comunicación y la alimentación, el cliente ahorra tiempo y costes. Y gracias al modo de funcionamiento "nightmode" o modo nocturno los actuadores, con menos de 28dB, son más silenciosos que nunca. Esto los hace ideales para su uso en zonas sensibles al ruido, como hoteles, bibliotecas, estudios de grabación y salas de reuniones.

Los nuevos actuadores se entregan preconfigurados y listos para su instalación inmediata. El nuevo grado de protección IP54 permite la instalación en cualquier posición, incluidas las instalaciones aéreas, consiguiendo así una mayor versatilidad. La nueva pantalla LED de estado de los actuadores SSA garantiza una puesta en marcha rápida y sin errores. Muestra la posición de la válvula y los diferentes estados de funcionamiento, al tiempo que ayuda a los usuarios con diversas funciones, como la autocalibración. Esta última característica es especialmente importante en caso de fallo de la red eléctrica, ya que se puede restablecer el correcto funcionamiento sin necesidad de asistencia técnica ni intervención manual. Esto permite a los ocupantes del edificio una estancia cómoda y sin interrupciones. Además, el autocalibrado calibración ofrece un reconocimiento automático de la posición final del vástago y garantiza que el actuador siempre se adapte correctamente a la válvula, lo que conlleva una regulación precisa y un ahorro de energía.

Además, incorporan nuevas funcionalidades, como la señal de retroalimentación y la posibilidad de cambiar al modo manual, su funcionamiento -que genera ahorro de tiempo-. Gracias al funcionamiento en modo manual las pruebas de las válvulas y los actuadores son sencillas, ya que no es necesario que el sistema esté funcionando.

Pero la mayor ventaja para los usuarios reside en la nueva capacidad de comunicación KNX de los actuadores SSA. Esto permite el uso con termostatos, así como aplicaciones de gestión de sala con unidades de control ambiente o una fácil conexión con unidades de control centralizadas. Los actuadores SSA actualizados reducen la necesidad de cableado y el esfuerzo, ya que se puede utilizar un mismo cable para la comunicación y la alimentación, lo que permite optimizar los flujos de trabajo. Gracias a las dos entradas digitales, se puede conectar un contacto de ventana, un detector de presencia o un sensor de condensación, lo que permite reducir aún más el cableado y ahorrar costes, además de ahorrar entradas/salidas en el controlador.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters