Abrir menú

ITeC otorga el DAU a dos innovadores sistemas de Mapei

ITeC otorga el DAU a dos innovadores sistemas de Mapei

Mapei es la primera empresa del sector de la construcción en España en conseguir los DAU (Documentos de Adecuación al Uso) otorgados por el ITeC a dos sistemas de refuerzo y reparación de estructuras de hormigón armado mediante el uso de morteros reforzados con fibras estructurales únicas en el mercado que permiten reforzar tanto forjados, vigas, pilares o muros sin necesidad de armaduras ni conexiones de superficie.

La clave de la constante evolución de los productos y soluciones de la marca radica en que destina más del 5% de su facturación en I+D+I, lo cual implica la mejora continua de sus materiales y la creación de nuevas respuestas en forma de soluciones constructivas a las exigentes necesidades de los prescriptores.

Gracias a esta constancia Mapei ya fue pionera en el sector en 2009 al obtener el DIT (Documento de Idoneidad Técnica) de los Sistemas FRP para transmitir a todos los técnicos y usuarios la seguridad en los mismos. Con estos dos nuevos DAU concedidos por ITeC se reafirma de forma notoria el amplio conocimiento adquirido por Mapei en torno a la reparación de estructuras de hormigón armado.

Los dos innovadores sistemas que han conseguido los DAU son:

-Sistema Planitop HPC (DAU 20/117 A) permite el refuerzo de pilares, vigas y muros, mediante vertido en encofrado, aumentando su capacidad portante y su estabilidad, dotándolos de mayor resistencia y ductilidad con mínimos aumentosde sección.

-Sistema Planitop HPC Floor (DAU 20/118 A) es específico para el refuerzo de forjados de hormigón por la parte superior, dotándolos de mayor resistencia y rigidez frente a cargas gravitatorias y dinámicas, con mínimos espesores y sin cargar la estructura.

Las características principales de ambos sistemas son:

- Sistema evaluado por el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña – ITeC.

- Compatibilidad arquitectónica, sin apenas pérdidas de espacios. Versátil y adaptable a la geometría.

- Aumento de peso y rigidez limitada.

- Sistema de refuerzo que aumenta la ductilidad de la estructura en caso de sismo.

- Sistema sencillo para los constructores.

- Rapidez de ejecución. Sin conexiones complejas, ni armadura adicional de refuerzo.

- Rápida puesta en servicio.

- Sin necesidad de mantenimiento.

- Alta resistencia al fuego.

Los dos sistemas suponen un avance importante para los profesionales del sector y con toda certeza ayudarán a técnicos, constructores y usuarios finales en la realización de obras más seguras y sostenibles, contribuyendo con ello a la durabilidad y vida útil de los edificios, sea cual sea su uso.

Nuevo ciclo de Monográficos Online 'Proyecta con Mapei'

Por otra parte, el próximo miércoles 17 de febrero se presentará dentro del nuevo ciclo de Monográficos Online 'Proyecta con Mapei' la rehabilitación de una estructura singular: Paraguas de Pola de Siero, en el que se mostrará de manera didáctica y sintética la información, y el conocimiento adquirido en torno a esta obra que por sus características suscita un amplio interés en el sector. El valor añadido de esta innovadora propuesta consiste en que los protagonistas del seminario son los propios proyectistas de las obra y la rehabilitación citada. Registro en https://bit.ly/2MJulVL



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters