Abrir menú

ÁVIT-A, el sistema de construcción industrializada de Avintia, suma nuevos partners

ÁVIT-A, el sistema de construcción industrializada de Avintia, suma nuevos partners

ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia, está sumando nuevos partners que incorporan sus soluciones constructivas al sistema off-site. Así, entre las últimas incorporaciones se encuentran Gerflor Iberia, el grupo Saint-Gobain , Orona , Schneider Electric , Aldes , Kömmerling, Sika, Daikin, Baxi, LG, que se suman a Wallex, Jacob Delafon, Aclimar, Soler & Palau, RIB Software, iLOQ, Castelatto, Alucubond y CT.

En este sentido, Gerflor aportará su pavimento 'Creation Clic', mientras el grupo Saint-Gobain integrará las soluciones de sus marcas Isover , Placo , Weber y Saint-Gobain Building Glass. A su vez, Orona, especialista en movilidad y elevación vertical, sumará una gama de ascensores 'gearless' de hasta 8 personas de capacidad, totalmente accesible para personas con capacidad física limitada, equipados con maniobra selectiva en bajada y requerimiento de altura de última planta de 3000 mm. Esta respuesta supone una reducción de tiempo de instalación dado también su carácter modular.

En paralelo, Schneider Electric proporcionará sus soluciones 'EcoStruxure Building Operation y Wiser', de arquitectura compatible con el IoT (internet de las cosas), de uso inmediato, abierto e interoperativo, que ofrece una amplia gama de servicios conectados, remotos o in situ, situados a la vanguardia del sector.

Otro de los partners recientemente incorporados es Aldes, que integrará un sistema completo de ventilación simple flujo centralizado de caudal variable, con soluciones como 'AldesConnect Pro', que permite además un acceso remoto para el mantenimiento preventivo; la caja de ventilación 'EasyVEC Ultimate' con motores de bajo consumo, regulación patentada 'micro-watt+' y sistema de autoaprendizaje 'Auto-Adaptative Technology'. Además, el diseño de la solución va a permitir recuperar el aire extraído de ventilación (caliente) para alimentar las bombas de calor del edificio y así optimizar aún más su rendimiento. Por su parte, Kömmerling añadirá sus sistemas de ventanas y puertas que ofrecen elevados niveles de aislamiento y resistencia. Sika, especializada en productos químicos para la construcción y la industria, sumará su portfolio de materiales a ÁVIT-A. De esta forma, la compañía integrará sus soluciones sostenibles desde los cimientos hasta la cubierta.

Por su parte, Daikin aportará un sistema centralizado con bombas de calor EWYT-B con potencias de entre 16 kW y 700 kW de alta eficiencia, y enfriadoras Small Inverter EWYQ-CW. Se trata de un único sistema central desde el cual se podrá generar toda la climatización en verano y calefacción en invierno. Igualmente Baxi integrará sus soluciones de climatización, tanto individuales por vivienda como centralizadas y los emisores como suelo radiante y radiadores. Además, Baxi aportará la conectividad mediante el termostato inteligente 'yfuture ready Baxi Connect', con el que el usuario puede regular la temperatura de su hogar a distancia vía una app. Asimismo LG implantará en los edificios construidos con ÁVIT-A soluciones de aire acondicionado residencial con purificador como el 'LG Air Purifying', paneles fotovoltaicos como el 'LG NeON H Bifacial' o la ecotecnología LG, una gama completa de productos que garantizan la máxima higiene y que cuentan con hasta 20 años de garantía, donde se encuentran los televisores 'LG OLED', los frigoríficos 'LG InstaView' con tecnología 'UVnano' o los lavavajillas con tecnología 'TrueSteam'.

Mientras, RIB Software ha implementado MTWO 4.0. solución integral en la nube BIM 5D para la gestión digital de las fases de construcción, conectando los procesos, personas y datos en una única plataforma. A su vez, la compañía finlandensa iLOQ, especializada en cerraduras electrónicas, ha incorporado sus soluciones de cilindros electrónicos sin batería, y la brasileña Castelatto, sus pavimentos y revestimientos de hormigón arquitectónico. Por último, también participan Wallex, la joint-venture creada en septiembre por Grupo Avintia y Cemex para fabricar e instalar sistemas de construcción industrializada; Jacob Delafon, con sus sanitarios y griferías; Aclimar, especializada en instalaciones de fontanería, climatización, gas, renovables, electricidad, domótica y mantenimiento integral de edificios; Soler & Palau, fabricante de sistemas de ventilación industrial y doméstica; Alucubond, especialista en paneles composite para fachadas, y CT.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters