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La rehabilitación y la reforma impulsan el mercado de impermeabilizantes

La rehabilitación y la reforma impulsan el mercado de impermeabilizantes

La venta de productos de impermeabilización fabricados y comercializados en España y Portugal por las empresas asociadas a AIFim (Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización) creció un 3,5% durante 2020, alcanzando los 41,6 Mm2, pese a la pandemia. AIFIm prevé que durante 2021 el volumen de venta de productos de impermeabilización continúe al alza impulsado por la rehabilitación y reforma, un subsector que atraerá buena parte de los fondos europeos destinados a la transición ecológica

El mercado ibérico de impermeabilización de láminas bituminosas (APP y SBS) mostró un buen comportamiento por el empuje de la obra nueva en edificación residencial. Mientras, el de productos líquidos (acrílicos, poliuretanos y poliureas) presentó alzas por el aumento de la reforma y rehabilitación. Por su parte, la producción y comercialización de láminas sintéticas (PVC, TPO y EPDM) descendió ligeramente respecto al ejercicio anterior, fundamentalmente por el descenso de la construcción de cubiertas industriales.

“Como ha ocurrido en otros sectores, la impermeabilización no ha sido ajena a los embates de la crisis provocada por la situación pandémica. Pese a ello, destacamos los buenos datos que arrojan las cifras aportadas por nuestras empresas asociadas, que apuntan hacia la estabilidad de un mercado errático, con una clara apuesta por la sostenibilidad en los productos. En términos generales, ha sido un año de crecimiento, especialmente durante el segundo semestre de 2020”, manifiesta Gonzalo Causin, presidente de AIFIm.

Estos resultados van en la línea del Informe 2021 sobre el mercado de Impermeabilizantes en España, elaborado por Alimarket Construcción, que además de incluir los datos de los asociados de AIFim recoge los datos del resto de empresas, tanto fabricantes como importadores -un centenar en total-, que operan en el mercado español.



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